Crece infraestructura educativa en Guanajuato con la entrega de la Escuela Primara Praxedis Guerrero.

General

•“Hoy estamos arrancando el ciclo escolar, por lo que le damos la bienvenida a más de 1 millón 598 mil  estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria”, señaló el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

•En  lo que va de este año, se han construido 450 nuevas aulas para mejorar la educación de casi 16 mil estudiantes, esto significa que estamos construyendo dos aulas al día, resaltó el Mandatario Estatal.

León, Gto.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Praxedis Guerrero de la comunidad San Juan de Otates además de poner en
marcha el Ciclo Escolar 2016 – 2017.

         “Hoy es un día histórico para los alumnos de este escuela, en la que se destinaron más de 10 millones de pesos y que beneficia a 800 estudiantes”, destacó el Mandatario Estatal.

          En  lo que va de este año, hemos construido 450 nuevas aulas para mejorar la educación de 16 mil estudiantes, esto significa que estamos construyendo dos aulas al día, resaltó.

          En escuelas de educación media superior se han intervenido 97 planteles para beneficiar a cerca de 100 mil estudiantes de preparatoria.

          El Gobernador comentó que próximamente se entregarán y ampliarán escuelas en León. La primera será un plantel en el Fraccionamiento Loma Dorada, en el que se han destinado 20 millones de pesos.

          Además, se estará ampliando la Telesecundaria número 581 de la localidad de Ibarrilla, agregó.

         “Hoy es un día agradable porque aparte de entregar esta Escuela Praxedis Guerrero, estamos arrancando el ciclo escolar, por lo que le damos la bienvenida a 1 millón 598 mil 555 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria”.

       De esta cantidad, 1 millón 320 mil 374 alumnos corresponden a alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), y 264 mil 734 estudiantes del nivel medio superior, agregó el Ejecutivo Estatal.

       Quienes serán atendidos por 56 mil 388 docentes en básica y 13 mil 898 en media superior.

       A partir de este día se estarán repartiendo 8 millones 766 mil 862 libros de texto gratuitos. Lo que más deseamos es que nuestras niñas, niños y jóvenes, aprovechen el momento histórico que hoy vive Guanajuato en educación, por eso, continuará la entrega de becas para que sigan estudiando.

       Además de apoyarlos con mochilas a alumnos de primaria, uniformes deportivos a los estudiantes de secundaria, tabletas electrónicas a estudiantes de preparatoria y universidad, para que los jóvenes se preparen mejor, señaló Márquez Márquez.

        El Director de INIFEG, Pedro Peredo Medina, informó que en la construcción del plantel se invirtieron 10 millones 183 mil pesos. Cuenta con 13 aulas, biblioteca, aula de centro de cómputo, escaleras, techado para la cancha de usos múltiples, patio cívico, pórtico de acceso, 2 bebederos, obra de acceso, entre otras acciones de rehabilitación.

        Comentó que se entregó el Manuel de mantenimiento menor para las escuelas que es una guía para directivos, padres de familia y alumnos, con la finalidad de darle mantenimiento preventivo y reparación a las escuelas.

        A nombre de los beneficiados, la señora María Cruz Abundez y la alumna María del Consuelo Ramírez Abundez agradecieron a las autoridades estatales la entrega de la escuela; “ahora está más bonita y así podremos estudiar con más entusiasmo”, añadió la niña María del Consuelo.

          En este evento se contó con la presencia del alcalde, Héctor López Santillana; y el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; entre otras autoridades municipales y estatales.

         Durante esta ceremonia, se arrancó el programa de atención y soporte tecnológico en TI para tu escuela de la Secretaría de Educación, el cual  tiene como propósito proporcionar un acercamiento a través de una unidad móvil y personal que brinde servicio técnico a la infraestructura tecnológica de un plantel educativo.

Related posts

Quieren el puesto de Olga Sánchez Cordero

admin

Arranca municipio ‘Alcaldía Itinerante’

admin

Valor de uso y valor de cambio.

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: