22 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Demandan al gobernador de Guanajuato una nueva estrategia de seguridad

2 minutos de lectura

“Ante la inseguridad y el terror con que viven los guanajuatenses”, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo debe “establecer una nueva estrategia de seguridad” en coordinación con la federación y los municipios, señalaron en una misiva un grupo de alcaldes y legisladores de Morena, así como la presidenta del partido en el estado, Alma Alcaraz.

La carta fue firmada por las senadoras de Antares Vázquez Alatorre y Lucía Micher Camarena; los diputados María Magdalena Rosales Cruz y Raúl Márquez Albo; además de la presidenta de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz.

También signaron los alcaldes de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz; de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas; de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga; de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez y de San José Iturbide, Genaro Zúñiga Soto.

En el documento expresaron que es “momento de unir esfuerzos para sacar al estado del nivel de inseguridad en el que vive. Es un llamado para que el gobierno estatal y federal se sienten para revisar juntos y desde los municipios la estrategia de seguridad” para recuperar la tranquilidad.

El bloque de funcionarios de Morena pidió a Rodríguez Vallejo seguridad y colocar en segundo plano la militancia partidista.

“Exigimos respetuosamente que se trabaje de inmediato en el diseño y operación de una estrategia de seguridad que en verdad funcione, para terminar con esta ola de cruda violencia que ha marcado a las familias”.

Agregaron que la ciudadanía demanda acciones firmes que acaben con la crisis y la ola de violencia que se recrudeció el fin de semana, cuando hubo quema de vehículos para bloquear vialidades y ataques a negocios, derivados del arresto de 26 presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, entre ellos, la mamá, la hermana y una prima de su líder, José Antonio Yépez “El Marro”.

“La población nos exige respuestas sobre los errores descomunales que se han cometido una y otra vez en la estrategia de seguridad. Nos piden cuentas de por qué no ha dado resultados”, argumentan los políticos.

Los firmantes señalan que esperarán a que el gobernador haga un llamado para concretar una reunión donde el estado, la federación y los municipios diseñen la nueva estrategia.

“Por el bien de todos, juntas y juntos debemos hacer las cosas bien y derrotar a la violencia y a los violentos. Solo queremos vivir en paz”, puntualizaron.

Mas reportajes

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura