Democracia a secretos

General
Por.- L. Antonio Lavín Maldonado 
En la escuela me enseñaron que la democracia es algo que inventaron los griegos hace muchos años, para someter a la aprobación de la gente los temas de interés público, según me dijo mi profe de historia, usaron piedras negras y blancas para votar (así no se les caía el sistema). Miles de años han pasado y la idea de permitir al pueblo elegir a sus representantes es una práctica común para casi todo el mundo. En teoría la democracia funciona (o casi), sin embargo existen fuerzas, personas y organizaciones que manejan sombríos hilos para mover las esferas de poder a su conveniencia, influyendo en la toma de decisiones, derogación o creación de leyes en beneficio de desconocidas agendas, ajenas al desarrollo verdadero de un pueblo.
La existencia de sociedades secretas, cofradías o círculos privilegiados no es nada nuevo; las teorías conspirativas tomaron fuerza luego de la revolución francesa, aunque actualmente gracias al internet ha existido un acceso a la información sin precedentes, al grado que es común tener niños de 11 años hablando de iluminatis y cosas por el estilo. La idea de que haya sociedades secretas controlando a los gobiernos del mundo, parece parte de la trama de una película de espías, pero recordemos que por lo general, la realidad supera a la ficción.
¿En México existen estas sociedades? Si, México es un país muy rico, que obviamente sería objetivo de quienes buscan hacerse de recursos, poder y control. En nuestro terruño lindo y querido existen sociedades que van desde los «mensones», digo los masones, quienes han estado presentes en la política mexicana desde el siglo 19 colocando presidentes, generales y secretarios en los puestos más importantes; reclutan nuevos miembros con sus famosas iniciaciones; sin embargo, para muchos, actualmente, ser masón es como pertenecer a un club social con rituales secretos y filosofía dominguera, según ellos son conocedores de la verdad (o su conveniente version). El yunque, es otra organización que en los últimos años ha cobrado fuerza, sin embargo ya tiene tiempo operando en el país, principalmente en los estados de Guanajuato y Jalisco, su misión original podría resumirse como instaurar el reino de dios en la tierra (lo que sea que ellos entiendan por dios y reino). Ha sido el culpable de colocar en puestos políticos a gente de pensamiento ultra conservador, para así impulsar su agenda de lame botas religiosos. Si el catolicismo es una religión pirata llena de prácticas cuestionables, imagine usted lo que resulta de una organización conservadora, fanática con entrenamiento paramilitar y catoliquera, con ansias de poder.
Existen más sociedades de las dos mencionadas, pero el espacio de hoy se acaba, así que la próxima semana seguiremos reflexionando sobre este tema y hablaremos de otros grupos ocultos que manejan la política, economía, universidades y leyes a su gusto, haciendo de la democracia una falacia muy costosa, pero falacia a final de cuentas. Hasta pronto.

Related posts

Conferencia magistral el empoderamiento de la participación local mediante el análisis de sus vínculos sociales:Imparte Rosa María Olave.

admin

Al Tiro

admin

Conmemorar el 295 aniversario de la Villa de Amoles

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: