0 2 mins 3 años
El rector general recordó que desde el año de 2016 se iniciaron con protocolos de atención de violencia dentro de la Universidad, denominándolo UGénero; por lo que se tendrá que revisar si las 17 denuncias hechas públicas el día de hoy, ya fueron interpuestas ante este órgano.
Carmen Martínez   
León, Gto. El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, dijo no tener conocimiento puntual de las denuncias por 17 casos de acoso sexual cometidos por profesores de distintas divisiones del campus León.
Guerrero Agripino fue secundado por Efraín Rodríguez de la Rosa, Secretario General de esta casa de estudios, al desestimar la violencia denunciada por alumnas y catedráticas de la Sede San Carlos; coincidieron en que se tendrá que seguir un protocolo de revisión de cada uno de estos casos.
Sin embargo, Rodríguez de la Rosa adelantó que la máxima sanción interpuesta por la UG para un acto de violencia de género, es de 8 días de suspensión laboral y que sólo en casos extremos, se analiza la separación del cargo.
Luis Felipe Guerrero Agripino recordó que desde el año de 2016 se iniciaron con protocolos de atención de violencia dentro de la Universidad, denominándolo UGénero; por lo que se tendrá que revisar si las 17 denuncias hechas públicas el día de hoy, ya fueron interpuestas ante este órgano.
Al respecto, Rodríguez de la Rosa manifestó que únicamente tienen 13 casos reportados en la Sede León y que de estos, el 40 por ciento no tienen relación con la violencia de género y el 50 por ciento de los casos son cometidos por personal ajeno a la comunidad universitaria.
*Información en proceso… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *