Designan a Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia

General
Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó la designación de un Magistrado Propietario en materia penal y uno Supernumerario, a propuesta del Consejo del Poder Judicial y del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), respectivamente.
Para el cargo de Magistrado Propietario en materia penal, fue designado Héctor Tinajero Muñoz al registrar 27 votos a favor, por 5 de Francisco Medina Meza y 1 de Pablo López Zuloaga.
En la terna para elegir a un Magistrado Supernumerario, Ma. Cristina Cabrera Manrique obtuvo 24 votos, mientras que Carlos Alberto Llamas Morales y Wandy Liliana Labra Galván registraron 1 y 7 votos, respectivamente.
Posteriormente rindieron protesta ante la Asamblea. Ambos ocuparán su cargo por el término de 7 años a partir de este momento.
También se ratificó como Magistrada Propietaria a Carolina Orozco Arredondo y como Magistrado Supernumerario a José Luis Aranda Galván, ambos del Supremo Tribunal de Justicia del Estados, quienes ocuparán su cargo por otros 7 años.
Sobre el proceso de nombramiento de magistrados, hizo uso de la voz en asuntos generales el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, quien dijo desconocer a los integrantes de las ternas. Argumentó que el proceso de elección de los magistrados fue opaco y que no se les circuló la información oportunamente para poder tomar una decisión.
En rectificación de hechos, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba precisó que la Comisión de Justicia remitió la información pertinente a todos los diputados con tiempo suficiente para que pudieran conocer la trayectoria y perfiles de cada uno, a fin de poder votar por quien consideraran mejor. Agregó que los requisitos para los nombramientos están establecidos en la ley y todo el procedimiento se ajusto a la normativa correspondiente.

Related posts

La Seguridad en Guanajuato

admin

SSG invita en Celaya a la población a que acuda a los módulos de vacunación durante la Tercera Semana Nacional de Salud.

admin

Funcionarios de PROMÉXICO reciben salarios de hasta $277 mil; “no hacen nada”, dice AMLO

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: