DIF Estatal Guanajuato Convoca a Estudiantes a participar en el Concurso “Lleva los Valores a un Cortometraje”.

General
·        Los Ganadores se Llevarán a Grandes Premios Económicos.
Agregar leyenda

Guanajuato, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a estudiantes de los 46 municipios a participar en el Concurso: “Lleva los Valores a un Cortometraje” a fin de seguir impulsando entre la población guanajuatense los valores.

La Directora de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), Katya Soto Escamilla afirmó que el DIF Estatal Guanajuato sigue fomentando los valores entre los diferentes sectores de la sociedad logrando la participación en talleres, ponencias, conferencias y pláticas que realizan para tener una sociedad más comprometida.
Es por ello, dijo que se realiza el concurso de “Lleva los Valores a un Cortometraje” y todos videos serán presentados en los diferentes planteles educativos como son primarias, secundarias y preparatorias para que los estudiantes conozcan valores mediante los trabajos realizados por todos los participantes.
“Vamos a poder presentar todos los cortometrajes en las escuelas para poder sensibilizar a los estudiantes en el tema de los valores, lo que buscamos es generar un medio diferente para poderlo proyectar en los diferentes sectores de la población que reciben nuestras capacitaciones para lograr reforzar el tema de los valores y así el aprendizaje sea de manera creativa”, indicó. 
Soto Escamilla, explicó que en los videos podrán expresar solamente los valores de la campaña que impulsa el DIF Estatal Guanajuato, como son “Valores para Todos”, como son el amor, generosidad, respeto, responsabilidad, benedicencia, honestidad y la unión; mismos que deberán ser expresados mediante los trabajos presentados.
“A través de estos cortometrajes es que los estudiantes nos pueden expresar la manera de que viven los valores dentro de su familia o y sea de manera personal; sabemos que éstos son los ejes rectores a otros valores y que nos enseñan a ser mejores”, expresó la funcionaria estatal.
Mencionó que personas expertas serán los encargados de evaluar los trabajos que se presenten durante las próximas semanas.; “invito a todos los estudiantes entre 15 y 25 años de edad que están en éste rango de edad para que participen en el concurso de cortometraje, además de que los premios son muy importantes para motivarlos a que se inscriban para se lleven los premios económicos”, concluyó.
Bases: 
Katya Soto Escamilla detalló que a través de la dirección a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes invita a estudiantes de 15 a 25 años de edad a participar el concurso de Cortometrajes: “Lleva los Valores a un Cortometraje”.
·         Los interesados pueden expresar los valores a través del cortometraje con una duración máxima de 180 segundos incluyendo créditos.
·         Podrán participar individual y/o grupal (hasta 5 integrantes).
·         Los diálogos de cada cortometraje deberán ir subtitulados.
·         Los derechos para la utilización, reproducción y difusión de los cortometrajes que se inscriban en el concurso serán cedidos al DIF Estatal Guanajuato.
·         No se permite el uso de cliché televisivos, imágenes de crestomatía, música comercial, ni lenguaje obsceno.
·         Solo se admiten trabajos inéditos que no hayan sido producidos por encargos de alguna institución pública o privada y comercializada o difundida previamente.
·         Fecha límite será el 31 de octubre en las instalaciones del DIF Estatal en el área de Valores en la Familia (DAFNNA).
Premios 
·         1er. Lugar 50 mil pesos. 
·         2do. Lugar 30 mil pesos.
·         3er. Lugar 20 mil pesos.
·         Premiación se realizará el 30 de noviembre. 

Related posts

Partidos repartidos

admin

Mensaje de Ildefonso Guajardo Villarreal Secretario de Economía, Primer Piedra de Michelin

admin

Meade-AMLO, enojo vs. razón

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: