0 2 mins 2 meses

CDMX.- El diputado morenista Emmanuel Reyes Carmona, fue destacado en el Top 5 del grupo parlamentario, como uno de los legisladores con mayor porcentaje por involucrarse y lograr mejor producción legislativa, según el reporte del Buró Parlamentario que se presentó en mayo.

El estudio que se elaboró que se hizo un estudio analítico de manera descriptiva en el desempeño de los 500 legisladores de la LXIV legislatura, con la utilización del Score de Involucramiento Parlamentario (SIP)que evalúa los aspectos clave del proceso legislativo.

De esta manera se tomaron en cuenta la Presentación, relevancia y avance procesal, tanto de iniciativas de ley, como proposiciones con punto de acuerdo promovidas por cada legislador y su asistencia efectiva a las sesiones de votación en pleno.

En su desempeño, se destaca su participación en 91 iniciativas presentadas como iniciante, adherente y por grupo parlamentario, así como formar parte en la presentación de 82 proposiciones con punto de acuerdo sobre temas relevantes de la agenda pública nacional.

La publicación toma relevancia, debido a la coyuntura electoral de 2021, en la que se puso bajo escrutinio público el quehacer legislativo de los diputados que se presentaban a la reelección.

Ante la publicación, el legislador expresó su compromiso de seguir con su trabajo en la dignificación de la representación pública, y consolidar los objetivos de la cuarta transformación impulsada por el presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *