0 3 mins 3 años

Cortazar, Gto.-Paramédicos de la Cruz Roja, abandonaron las instalaciones desde el domingo, luego de que al prestar un servicio, fueron agredidos por familiares de dos personas lesionadas a balazos, en la colonia Padre Nieves.

Sin embargo, el alcalde interino Javier Díaz dijo que el mismo domingo sostuvo una reunión con Patricia Ojeda, presidente de la Cruz Roja, y para cubrir emergencias, se contrató una ambulancia particular con dos paramédicos.

El problema que provocó la suspensión del servicio altruista, se debió que el domingo, los paramédicos acudieron a una emergencia en la colonia Padre Nieves, en donde se les reportó dos lesionados con arma de fuego.

De las víctimas, una fue trasladada grave al Hospital pero falleció al llegar y la otra, murió en el mismo lugar y al negarse a levantarlo, por ser una función del Ministerio Público, recibieron agresiones los socorristas y la unidad.

Pero según dijeron los paramédicos, fueron presionados para levantar al muerto, no sin antes provocar daños a la unidad y con el vidrio de una botella, hirieron a una de las voluntarias.

Esto provocó que a partir del domingo, los paramédicos se negaran a dar el servicio, aunque de acuerdo con la presidente de la Cruz Roja y las autoridades, no se deja desprevenida a la ciudad en emergencias.

Aunque la suspensión del servicio también afecta a los habitantes de Jaral, porque en emergencias atienden a ese municipio, no estarán desprotegidos hasta que se levante el paro.

NO SE RESPETÓ EL PROTOCOLO

El ataque a los socorristas también se debió en parte a que se violaron los protocolos, que indican que en llamadas de emergencia deben acudir primero los policías para después hacer el reporte a los paramédicos.

Pero en este caso, dijo el alcalde interino, los socorristas llegaron a la escena antes que los policías y desgraciadamente no hubo apoyo de seguridad y los familiares de los ahora fallecidos, atacaron a los paramédicos.

DELEGADO ESTATAL DE CRUZ ROJA

En la mañana de este martes, el delegado estatal de la Benemérita Institución, tendrá una reunión con el Alcalde Javier Díaz, para tomar acuerdos respecto a levantar el paro que mantienen los paramédicos.

Posteriormente se tiene programada una rueda de prensa en las instalaciones de la Benemérita Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *