Sáb. Sep 26th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

El Ayuntamiento de Cortazar aprobó el primer informe

4 minutos de lectura

Cortazar, Gto.- Al mismo tiempo en que dijo que la mayoría del Ayuntamiento aprobó el primer informe, el alcalde Hugo Estefanía lamentó la negativa de la oposición al desarrollo de Cortazar, y que «demeriten» el trabajo del Gobernador.

Y también en rueda de prensa señaló, que ya es tiempo en que los dos diputados, uno local y el otro federal, hagan algo por Cortazar, «porque Ariel Corona no ha bajado ningún recurso, ni siquiera un centavo doblado por mitad», dijo.

Ante los representantes de los medios indicó que con anticipación se entrego a los regidores el informe para que lo revisaran, fue uno de 106 cuartillas en el que se refleja lo que se hizo en la administración.

En el que se plasmó la realidad «no fantasías, ni tampoco algo que no esté dentro, se les explicó, se les informó, y en una mesa de trabajo se discutió, algunos regidores presentaron sus dudas, otros no, pero a todos se les dio satisfacción».

El informe comprende desde octubre del 2015 hasta el 30 de agosto del 2016, y después se sometió a votación y se aprobó con siete votos a favor y cinco en contra.

«Agradezco y reconozco el gran trabajo de los regidores que quieren el desarrollo de Cortazar, que se preocupan por ello, porque más allá de partidismos, lo que nos debe unir, es que no podemos frenar el desarrollo de la ciudad».

«Lamento mucho, y lo quiero decir, la actitud de los regidores de Acción Nacional -y una del Pri-, de que no hayan seguido el trabajo, y lo demeritan, el del Gobernador, del proyecto Impulso, porque son obras para Cortazar».

«Lo lamento mucho por que lo hicieron, pero reconozco a los demás regidores porque se sumaron a este proyecto y ahora empezamos con varias obras en el municipio que se verán en videos en un antes y después».

Hizo un llamado a los cortazarenses para que el 30 de septiembre a las 18:30 horas asistan al primer informe en el jardín principal, y que será para los ciudadanos en la plaza pública para que no se les niegue a nadie.

COSTOS DEL INFORME

Y señaló que el costo que se aplicará «históricamente será considerablemente menor, pues los otros gobiernos gastaban más de 400 mil pesos, y este costará a la ciudadanía unos 200 mil pesos».

 Reconoció que tiene una partida de 800 mil pesos para el informe, pero dijo que no rentó salón, solo lo básico como son el escenario, pantallas, audio y la vestimenta que habrá.

Para hacerlo, se contrató un despacho para hacerlo al que se le pagaron 50 mil pesos, pero en administraciones pasadas los gastos fueron de 200 mil pesos.

«Hoy quiero decirle a la ciudadanía que las cuentas son claras y que estaré sujeto a que el día del informe, la ciudadanía venga y me cuestione, pero que se dé cuenta de la realidad del Cortazar que me dejaron, como lo tengo y cómo lo voy a dejar».

INVITADOS DIPUTADOS FEDERALES

Más adelante dijo que la ciudadanía se dará cuenta que al informe, asistirán varios diputados federales perredistas que aportaron 58 millones de pesos, para el municipio y en los que tendrán constancia que esos recursos se aplican en obras.

Pero también agradeció al gobierno estatal, porque también apoyaron con alguna cantidad, unos siete millones de pesos a través del programa impulso, que será para varias obras.

 «Es un programa del gobernador que le dio a los municipios y en el caso de Cortazar, que quede claro, son 20 millones para tres años, siete para este año, siete al segundo y el resto al tercero.

HAY FINANZAS SANAS ACTUALMENTE

Y señaló que la ciudadanía debe saber que en este momento Cortazar tiene finanzas sanas, cuentas claras y el día del informe le diré a los cortazarenses en qué me gasto cada peso de sus impuestos y que los hacemos rendir.

Y se dirá a los cortazarenses que el informe será una realidad, porque este gobierno lo que hace es hablar con transparencia y rendición de cuentas, y las obras todos las verán con calles de calidad.

Se refirió al mal estado de las calles, y dijo que el jueves va empezar abrir las calles más perjudicadas y transitadas, «pero además se harán obras de realidad, sin engaños».

«Por eso lamento mucho la acción de los regidores -del Pan- que no trabajan, no están en presidencia, solo vienen los días de sesión y lo lamento, porque traicionan a los que votaron por ellos para ser vigilantes, pero no lo son».

«Lo lamento mucho y se lo digo a los cortazarenses, esto no frena, no lo hará, por el contrario, me motiva, me impulsa y es un reto, que si en este año se tuvieron 58 millones, el próximo será lo doble, con el compromiso de arreglar todas las calles».

Mas reportajes

1 minuto de lectura
5 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar