El Comité de Validación y Atención al Migrante -COVAM- aprobó aquí 58 proyectos de los 59 presentados

General
San Diego de la Unión, Gto.- El Comité de Validación y Atención al Migrante -COVAM- aprobó aquí 58 proyectos de los 59 presentados, con los que se benefician habitantes de comunidades de pobreza extrema del norte del estado.
El alcalde de este municipio Juan Carlos Castillo Cantero, dio la bienvenida y condujo la sesión a la que también asistió el alcalde de Santa Catarina, Lázaro Cárdenas.
Y en esta reunión en la que el alcalde de Cortazar Hugo Estefanía es Presidente también del Covam, se anunció la aprobación de la dotación de otras mil 600 para estudiantes de Cortazar, y en breve comenzarán su distribución.
Los municipios beneficiados fueron de diferentes comunidades de Apaseo el Alto con más de 300 calentadores solares.
En Purísima del Rincón, se aprobó la instalación de 85, mientras que en San Diego de la Unión, municipio sede, fueron 201.
En San Francisco del Rincón el número de calentadores aprobados para distintas comunidades fueron 37, mientras que en San Miguel Allende se aprobó la instalación de 168.
En el municipio de Tierrablanca no solo serán beneficiados los habitantes de la cabecera, sino también de varias comunidades al aprobar la instalación de 50 calentadores y su instalación.
En Manuel Doblado se aprobó un proyecto productivo para la comunidad de Atotonilquillo por más de 150 mil pesos, para la construcción de una sala de maternidad e instalaciones para la crianza de animales de engorda.
En León se aprobó otro proyecto productivo con un cyber en la comunidad del Lindero, en el que aplicaron recursos por 500 mil pesos, pero para la comunidad de Cinco Llagas, se rechazó el único proyecto de casi dos millones de pesos.
Y por último, en Valle de Santiago, se aprobó un proyecto productivo para la comunidad de Santa Bárbara, en donde se aplicarán  500 mil pesos para la compra de un tractor y los implementos agrícolas.

Related posts

Motivan a escolapios en Celaya

admin

¿Quién es quién? El candidato a la Presidencia Municipal de Cortazar por…

admin

La democracia brasilera bajo ataque

admin

Deja un comentario

Voces Laja Bajío
Diario Digital con presencia en el centro de México y zona Laja Bajío