0 3 mins 6 años
Cortazar, Gto.-Los proyectos de obra de colectores sanitarios que requiere el municipio, fueron expuestos ante el Delegado de la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-, Humberto Navarro y conocer su disponibilidad de apoyarlos.
Javier Yllescas, director de la Jumapac, tuvo a su cargo hacer una exposición sobre las necesidades de los colectores que requiere la cabecera municipal, y el funcionario federal escuchó con atención la demanda.
Las obras se podrían realizar con recursos remanentes de la CONAGUA.

En su intervención, el alcalde Hugo Estefanía expuso la necesidad imperiosa de contar con un equipo hidroneumático para la limpieza de drenaje y alcantarillas.
Pero también, Estefanía Monroy expuso la necesidad del  “Colector Sanitario La Fortaleza”, con una longitud de aproximadamente tres kilómetros con una inversión de más de 13 millones de pesos.
Esta obra permitirá a las colonias La Calzada, La Fortaleza, Residencial y futuros asentamientos situados en la zona, evitar la descargas de aguas negras al dren “El Pintor”, y conducirlas a la planta tratadora ñ.
Estos trabajos beneficiarán a más de 10 mil personas, según se explicó.
Dentro de estos proyectos, también se encuentra el colector sanitario “Los Huertos”, en el que se invertirían casi siete millones de pesos, y el pluvial nororiente de Conalep, (camino a la comunidad de Merino).
Y con casi 10 millones de pesos, con estos colectores y el hidroneumático, la inversión sería de más de 37 millones de pesos en beneficio de los corazarenses.
Por su parte, Humberto Navarro ofreció el equipo hidroneumático para la limpieza de drenaje y alcantarillas, y está a disposición del municipio la veces que lo requiera, mientras la JUMAPAC recauda el dinero para esta maquinaria.
Dijo que estas obras son indispensables para la ciudadanía, y ofreció revisar los recursos remanentes de la CONAGUA, para poder saber con cuanto recurso se puede aportar y realizar estas ineludibles obras, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *