20 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

El delegado federal de la Conagua, Humberto Navarro, arrancaron las Acciones Preventivas en Cortazar

3 minutos de lectura
Cortazar, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía y el delegado federal de la Conagua, Humberto Navarro, arrancaron las Acciones Preventivas ante Riesgos de Inundaciones, con las que se beneficiará el 70 por ciento de la población.

Los trabajos, que consistirán en operativos de Limpieza y desazolve de drenajes en una longitud de más de 30 kilómetros y medio, estarán a cargo de Conagua, iniciaron en Tierrafría.
 Pero también se harán en Caracheo, Parra, Huizache, el Diezmo y la cabecera municipal, y por petición del alcalde, el delegado de Conagua ofreció que se hará en las 35 comunidades.
En un evento que se realizó en un salón particular, al que asistieron todos los delegados municipales, el presidente Hugo Estefanía agradeció al funcionario federal los apoyos que Conagua dio al municipio en beneficio general.
Al mismo tiempo, agradeció al delegado la condonación de la deuda por más de 60 millones de pesos, que se acumuló por varios años por las descargas de aguas residuales de la ciudad.
Por su parte, el delegado federal de Conagua, Humberto Navarro dijo que visitar los municipios del estado como Cortazar, es cumplir con las encomiendas del Presidente Peña Nieto, de ir a las comunidades y conocer sus  problemas. 
Felicitó al alcalde Hugo Estefanía «por ser un presidente que se preocupa por su gente y por su petición de proteger a la población de las inundaciones».
Y señaló que según los pronósticos, en esta temporada se esperan lluvias mayores a los 735 milímetros,que son superiores a la media nacional.
Es por ello, y para prevenir inundaciones, el sistema hidroneumático, también conocido como Aquatech, encargado del desazolve de los drenajes, estará en operación en el municipio durante un mes, para trabajar en las 35 comunidades.
La limpieza de los drenajes en las primeras cinco comunidades, será el equivalente en kilómetros de ir poco más allá entre Cortazar y Salamanca, dijo.
Los trabajadores que tendrán a su cargo las obras de desazolve y manejo del equipo, fueron presentados por el delegado federal, y dijo que es un equipo profesional.
COLECTOR LA FORTALEZA
El delegado federal dijo también más adelante, que una de las obras que requiere la comunidad de La Fortaleza, es la construcción de un dren para para la conducción de avenidas, y esta obra tiene un costo de 13 millones de pesos.
Indicó que este proyecto, que también fue presentado por el alcalde Hugo Estefanía será realidad, y que los trabajos estarán a cargo de Conagua que absorberá los costos.
En los días siguientes, se establecerán fechas para hacer la inauguración de otras obras que ya se concluyeron como la calle Roble, así como también otras que ya están a punto de terminar.
También habló el delegado municipal Arturo Sánchez Campos, quien agradeció al presidente municipal las gestiones que ha hecho en favor de la comunidad, y al Delegado Federal por los apoyos para evitar inundaciones.

Mas reportajes

2 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura