0 4 mins 2 meses

AL RITMO DE la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, Formell y los Van Van arrancó el Festival Internacional Cervantino, y hasta el 31 de octubre, el público podrá presenciar 98 espectáculos 71 presenciales y 27 virtuales a través de los nueve foros en espacios al aire libre y por medio de la señal de televisión 22.2. Recomendable

DURANTE 19 DÍAS el estado de Guanajuato albergará las propuestas artísticas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, México, Perú, Reino Unido.

EL PRIMER ACTO público se realizó desde la explanada de la Alhóndiga de Granaditas. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, mencionó: “Este festival tiene sabor especial, es el reencuentro, el regreso y, sobre todo, el reafirmar el compromiso con Cuba y Coahuila por haber apoyado durante esta pandemia; estoy seguro que es un preámbulo para los 50 años de este festival, que nos hace sentir muy orgullosos”.

EN ESTA EDICIÓN 49 y por la pandemia de Covid-19 se realizará de manera híbrida, con actos presenciales y virtuales. El festival internacional regresa a las calles. El año pasado solo fue virtual y en esta ocasión sí habrá eventos presenciales.

SITIOS PARA EL Festival, solo en Guanajuato capital, por supuesto, León y Salamanca: Universidad de Guanajuato, Antiguo Patio del Hospicio de la Santísima Trinidad, Centro de Readaptación Social (CE.RE.SO. Guanajuato), El Trasnoche, Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Foro Cultural 81, Foro virtual, Galería el Atrio, Galería Hermenegildo Bustos. Galería Polivalente y Corredor Chávez Morado. Los Pastitos, Museo Casa Conde Rul, Museo Casa Diego Rivera, Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado, Museo de Cultura Legislativa – Congreso del Estado de Guanajuato, Museo del Pueblo, Museo Iconográfico del Quijote.

CELAYA, LA PUERTA de Oro del Bajío, la de don Francisco Eduardo Tresguerras, tal vez, por el año de Hidalgo, o por lo que Usted estime mejor, no se tomó en cuenta para este importante Festival.

OTRO ASUNTO, NO menos importante, en México 30 mil niños, niñas y adolescentes han sido sentenciados por participación delincuencial, en donde Guanajuato, Tamaulipas y Estado de México, son las entidades con mayor prevalencia de niños cooptados por él crimen organizado.

EN 2011, LA Red por los Derechos de la Infancia en México, REDIM, mencionó que 35 mil niñas, niños y adolescentes eran parte de grupos delictivos organizados. Por otro lado, en 2018, autoridades mexicanas estimaron que alrededor de 460 mil niñas, niños y adolescentes tienen algún rol dentro de estos grupos delictivos organizados. Necesitamos a nuestros niños, educados [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *