AYER ERA SAN Judas Tadeo, discípulo de Jesús, y sin duda, el santo más querido entre los mexicanos. No se logró evitar las caminatas por todos los rumbos de nuestro país hacia pequeños o grandes santuarios. Con el amanecer, de hoy, veintinueve del décimo mes del año 2021, recibimos una gran fiesta:  
El DIA DE MUERTOS es una tradición muy especial en México, y consiste en montar altares u ofrendas en memoria de las personas que ya murieron. La celebración del Día de Muertos es producto de la mezcla de culturas, pues retoma el culto a la muerte de los indígenas y el catolicismo impuesto durante la época colonial en México.
 EN 2003 LA Organización de las Naciones Unidas para la Educación,la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció al día de Muertos como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Los altares u ofrendas de muertos son los elementos más importantes de esta celebración.  
EL UNO Y DOS de noviembre se coloca un altar en honor a las almas de los difuntos que nos visitan en esas fechas. Se cree que el uno de noviembre (Todos Santos) nos visitan las almas de los niños y el dos de noviembre (Fieles Difuntos) llegan los adultos. 
AUNQUE LO MÁS común es colocar la ofrenda el uno de noviembre, ésta se puede poner desde el 28 de octubre. El altar de muertos se puede poner en casa o en algunas entidades, municipios o comunidades rurales, existe la tradición de visitar los panteones y montar ahí las ofrendas.

Exif_JPEG_420