SE ESTIMA QUE los defensores legales del Nasón Joaquín García alcanzan una tarifa de alrededor de tres millones de dólares, sin sumar los sueldos de paralegales, investigadores y expertos. El excesivo costo legal del “apóstol” y líder de La Luz del Mundo que nadie sabe quién pagará.

ENFRENTA 14 CARGOS relacionados con el abuso sexual en agravio de cuatro mujeres de su congregación, tres de las cuales son menores de edad, dice en su escrito que espera salir pronto de la cárcel. En total, él y dos presuntas cómplices, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, son señalados por 26 delitos graves. Detenido el 3 de junio de 2019 junto con una de sus asistentes, Susana Medina Oaxaca, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un jet privado.

EL PANORAMA JUDICIAL para Joaquín García se complicó desde el año pasado cuando Alondra Ocampo, acusada de más de 20 delitos graves y considerada la principal cómplice del líder religioso, se declaró culpable de cuatro cargos.

SE ESPERA QUE Medina Ocampo testifique en el juicio contra Joaquín García, un proceso en que también se verá la cara con Xóchitl Martín, una exintegrante de La Luz del Mundo que acusó al líder de presuntos abusos sexuales, físicos y psicológicos.

LOS INVESTIGADORES DE la fiscalía general de California que examinaron su iPhone y iPad describieron ante la corte que encontraron varios videos de menores que participan en orgías y hasta una grabación en la que el ‘Varón de Dios’ aparece en un trío sexual con un adolescente de unos 15 o 16 años y con otra cómplice, Azálea Rangel Meléndez, quien sigue prófuga.

FIDELIDAD DE SUS seguidores. El 7 de mayo pasado festejaron el cumpleaños número 52 de Joaquín Nasón García. En varios mensajes en la cuenta de la organización en Twitter se conmemoró el “aniversario de su nacimiento” con emotivos mensajes, aunque ninguno hablaba directamente de su inocencia.

LOS FELIGRESES DE La Luz del Mundo han asegurado en estos años que las acusaciones contra del “Apóstol” de Jesús y tres de los miembros de la iglesia son una persecución por sus creencias religiosas.

XAVIER BECERRA, EL fiscal enemigo, el ex fiscal de California y ahora secretario estadounidense de Salud, Xavier Becerra, se convirtió en una de las figuras más criticadas por los miembros de la iglesia. Becerra calificó al “apóstol” de “enfermo, pero es más que enfermo: es demente”.

LA IGLESIA CRISTIANA La Luz del Mundo, tiene su sede internacional en Guadalajara, México, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón. Actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta 5 millones de seguidores… [email protected]