0 9 mins 5 años

josé xermán vázquez alba

* Adiós César Vázquez: sordos Ramón y PGJE/SSP

* Reintegran al alcalde del MOCHE, Ismael Pérez

       Congruente con su planteamiento luego de la tercera llamada y reunión en el C-4, la regidora priista, Montserrat Vázquez Acevedo, pidió hoy en sesión del H. Ayuntamiento, al presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, considerar la destitución del secretario de seguridad ciudadana, César Armando Vázquez Rivera.

       En aquella reunión en el C-4, autorizada y presente el alcalde al que le quiso madrugar su ex escudero, don Israel Herrera y sus socios de la “oposición”, la regidora manifestó sus desacuerdo con los datos oficiales, los pocos que se les dieron a los ediles, la falta de trabajo en INFOPOL, la ausencia de elementos y el mal uso de vehículos y  apoyos que manejan los policías preventivos.

       Desde aquella reunión, luego de dos llamadas en falso y con las convocatorias realizada por el ex escudero y sus “socios”, la regidora dijo a la mañana siguiente del C-4, muy temprano, en una entrevista radiofónica de Así Sucede que solicitaría la destitución de don César Vázquez.

       Ante la postura de la regidora el “ex escudero” no se midió en besarle la mano con palabras sobre la seguridad a su ex jefe don Ramón Lemus y ensalzó a nombre de sus socios –ninguno dijo que no- el buen trabajo de don César Vázquez. Y es que el ex escudero iba por el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano y, para el efecto, él y socios corrieron versiones, filtraron información, que el Secretario si era culpable del “Titanazo”, adiós camioneta pública.

       Luego de esa recopilación, hoy la regidora vuelve a mostrar su congruencia –se puede o no estar de acuerdo con Montserrat, pero nadie podemos negar, que es la única voz que clama en el desierto de representantes populares en que se ha convertido el Cabildo-

       Por supuesto que Ramón Lemus y sus “fieles” no “cederán ante esta petición de la regidora del PRI, es obvio, don César Vázquez es una recomendación del “brazo armado” de don Miguel Márquez, y por lo tanto, difícil  decisión ni para uno, ni para otro lado: hasta que la recomendación se agote, quizá.

       Y es una lástima que a los oídos sordos, ceguera y silencio del Cabildo, no quieren aceptar que la inseguridad, por más que se hagan de tripas corazón con las cifras, esta de la cachetada, tanto, que el respaldo popular a don Miguel Márquez viene descendiendo por tal motivo, y si ves las barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar, pues es casi un hecho, que Zamarripa o Alvar, o ambos, no lleguen al final del sexenio, y menos, por los intereses electorales, ¡o no don Ramón?

       Ahora, no escuchar a la regidora en temas o peticiones como reforzar el área de inteligencia, más información estadística de delincuencia en el municipio, ofrecer  más aspectos de prevención y que haya más presencia de Policía Municipal en los rondines de las corporaciones de seguridad del Estado y Federales, eso sí suena a cabezas huecas, ¿qué No?

       En Celaya, fotocredencialización de ambulantes anuncian en Fiscalización, algo que debió hacer hace muchos y años y el actual director, desde que llegó en lugar de irse a pasear con auto oficial y hasta chocarlo. Una de las dependencias que mayor sospecha de corrupción se tiene, es, FISCALIZACION… vemos el crecimiento de ambulantes –no es contra ellos- y ello sólo le logra, sospechosamente, con impunidad…

       Reintegran al pandero de la política al ex alcalde del MOCHE, Ismael Pérez Ordaz;  ya sabe Usted que en las comunidades del tercer mundo, los “empresarios” se convierte en algo así, como después de dios, nadie más. Pero fracasan, fracasaron y seguirán fracasando, pues evidentemente los mueve el negocio y no los problemas sociales.

       En la toma de protesta por la presidencia de la Asociación de Empresarios, entregada por otro hombre del dinero, don Ismael pidió seguir luchando por el Ferroférico, una deuda de EPN con los celayenses, la clínica, y más que ello, el Hospital del IMSS que súper urge, y desde luego, el Xochipilli, no el parque, la zona comercial, que es la que a ellos interesa. Ahí estaba el coordinador de los delegados Federales, Javier Aguirre y aunque esperaban a don Miguel Márquez, pues envío a su representante

       Algo es muy notorio, pensando que los “empresarios” son los que siguen de dios, la herida relación que se sostiene con el alcalde y su grupo cercano. Es evidente que se saludan, pero no se dan la espalda por aquello de las cuchilladas, y caminan pegados a la pared, para que no se preste a los abusos que suelen cometerse desde el poder.

       La Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, que comanda “uno de los  brazos armados” de don MMM,  informó que René Urrutia de la Vega, subprocurador en la región C, dejó su cargo, para irse  Aguascalientes, donde apenas este martes, el Congreso del Estado lo nombró Fiscal General, luego de ser propuesto por el Gobernador,  Martín Orozco. Y que nombró como encargado de despacho a Jorge Gómez Morado. Quien ha sido Jefe de zona Celaya, director de Control de Procesos; director de Investigación Especializada, además de Director de Control de Procesos de 2012 a abril 2015.

       Ni modo que fuera otra la respuesta de integrantes del Cabildo: prórrogas a los títulos de concesión por 15 años: Las empresas San Miguel Octopan, Urbanos y Suburbanos del Bajío (USB), Servicios de Transporte Durán Aguacaliente (STDA), Saetas de Guanajuato, Autotransportes Urbanos SA de CV (ATUCSA), Verdes de Guanajuato.  El resto: SUPACEL, Enrique Velazco Ibarra (EVI) Urbanos Paz Gómez (Urpago) Tamayo, Autodiamante, Puerta de Oro del Bajío y Ómbnibus Urbanos y Suburbanos, les pedirán por segunda ocasión sus expedientes para poder entrar en el proceso y sus unidades    NO  están equipados con la tecnología de la denominada “modernización de transporte público”, los primeros, hasta con dinero del erario de Guanajuato, 12 millones de pesos que les regaló el gobernador, Miguel Márquez, y que luego determinaron “top secret” de ese dinero ante Acceso a la Información, ¿imagínese?, y los segundos, los opositores, quienes no acaban de ponerse de acuerdo y ya hay, como siempre, los traidores “a la causa.  ¿Quiénes doblarán  las manos?

      Por cierto, los mismos empresarios que se quejaron ante MMM del ex escudero de don Ramón; los mismos empresarios para el acarreo de gente a eventos del PAN, Impulso y todo lo demás…los mismos que veremos en los próximo meses, acarreando gente para efectos electorales y, empresas a las que se sospecha ingresaron ex funcionarios del Celaya, desde la otrora alcaldesa Rubí Laura López, Valenzuelas, hasta la del MOCHE, con ahijados políticos de don Ismael Pérez Ordaz.

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *