General
Por.- josé xermán vázquez alba


       *  Nacho Valenzuela, líder del Yunke, a comparecer
       *  Veremos si les tiemblan las corvas, como siempre
       Inmortalizan a la pentatleta celayense Ma Esther Rosales Saavedra al distinguirla con su entrada al Salón Estatal de la Fama del Deporte 2016. Como inmortal, es la segunda mujeres que accede al Salón, y la única elegida en este año. 

       Y hablando de mujeres y sus luchas, el PRI en el Ayuntamiento, en voz de Montserrat Vázquez Acevedo, exigió que el director Jurídico Municipal, Ignacio Ramírez Valenzuela, comparezca ante el cabildo por desatenciones en diversos casos de “defensa” al cuerpo edilicio.

       Vázquez Acevedo, solicitó a la Dirección Jurídica  información, misma que fue entregada de forma incompleta, aspecto que le preocupó, pues se trata de asuntos en el que se ven involucrados como regidores. 

       Ejemplificó, en materia de transporte al solicitar información “es increíble que un procedimiento que abarca varios tomos sea resumido en una hoja tamaño oficio discúlpenme, pero ni en la empresa más profesional entregan una síntesis con este contenido donde ni siquiera te especifica cuál es el momento procesal en el que se encuentra dicho procedimiento”.

       El que  ya se sentía presidente municipal tras el trono, don Ignacio Ramírez Valenzuela, tendrá que comparecer ante la comisión, de Gobierno, Reglamentos y Justicia municipal

       Hace unos meses, don Ignacio Ramírez Valenzuela, plenamente identificado con el Yunke y sus lazos con los tres alegres compadres estaba, al decir del mismo alcalde, don Ramón Lemus, en la cuerda floja, era de los que reemplazaría en el cargo. Hoy, ya le bajo de humos el yunkista, y el alcalde lo deja ahí para complacer a ese grupo.

      Un asunto difícil, será sacar el asunto jurídico en noviembre, cuando vence el plazo de los 90 millones de pesos para el parque Metropolitano. Bueno, lo extraordinario es que todo va muy bien. 

       Sorprendió Montserrat Vázquez, tanto, que  en primera instancia, al someterse a la votación en la sesión del Cabildo, los panistas Mariano Zavala Díaz y Trinidad Martínez Soto, votaron a favor de su protesta, cuando se sabe que la línea es, todo lo que venga de Montse, en contra, con razones o sin ellas.

       Baños de pueblo y la puerca revolcada. Se dice oficialmente que a través de la estrategia Impulso Social, arrancaron de manera simultánea en cuatro polígonos aledaños a las vías del tren entre Comonfort y Celaya, acciones para aminorar los robos y, agregamos, ganar las elecciones del 2018, todo en juego.

       El candidato del gobernador, Miguel Márquez, para que se quede en su lugar, don Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, acompañado de los alcaldes de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo y el de Comonfort, José Alberto Méndez Pérez, ya se dieron baño de pueblo abanderando el proyecto electoral, Impulso.

       En la administración del Moche, el gobierno federal, con un proyecto que cobraron unos colombianos, vinieron a darles a los del gobierno federal espejitos por oro; se invirtió mucho dinero, casi 100 mdp y el resultado no se refleja.  

       Arrancaron acciones de Impulso Social en Empalme de Escobedo, Comonfort, y Emiliano Zapata y el Guajolote –santa Teresa- en Celaya, actos encabezados por los subsecretarios de Desarrollo Social, Martín López y Gerardo Morales. 

      Diego Sinuhe, anunció que se destinarán más de 23.8 millones de pesos a la Zona Impulso de Las Américas en obras de infraestructura básica como pavimentaciones, de calles, electrificaciones, introducción de redes de agua potable y drenaje, rehabilitación de espacios públicos y luminarias.

       La realidad es otra, y no es simple percepción; reza la sabiduría popular que cuando el río suena es que agua lleva. Y tenemos muchos años que la delincuencia hace lo quiere, con quien quiere y a la hora que quiere, y la autoridad, hace como que no ve, no escucha. 

       Álvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad en el estado, afirmó que las fuerzas de seguridad estatal y federal, Ejército mexicano y Gendarmería,  no dejarán de trabajar ni en Apaseo el Alto ni en Villagrán a pesar del supuesto descontento social por su presencia, cierre de carretera y manifestaciones respectivamente. Y no hubo quejas apara Ministeriales y Fuerzas de Seguridad Pública. Rareza de los cárteles,verdad

       Esperamos que no les tiembles las corvas a la hora de la hora, y al rato nos salgan conque a “Chuchita la bolsearon”,  mientras que el alcalde, quien ya se siente candidato a gobernador por el PRD, don Hugo Estefanía, se solidarizó con sus efectivos, aunque por los antecedentes de Hugo y familiares, mas sospechas flotan en el ambiente.        

       En un mensaje de voz enviado a sus colaboradores, el presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, amenazó con despedir  a empleados y funcionarios de la Administración en caso de que no se sumen a la defensa en Facebook del subdirector de la policía, Hugo Ramírez Peña y tres preventivos más, detenidos por el Ejército por robar mercancía del tren. ¿Y las bodegas apá?

       En la parte final de su mensaje, amenazó con dar de baja a aquellos servidores públicos que no atendieron su llamado. “Voy a revisar, voy a checar ahorita cada comentario que hagan ustedes. Aquel cabrón que no lo haga, eso sí les digo, los voy a dar de baja”, sentenció. 
       Sólo para chupadores: En días pasados el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso estatal, diputado panista Juan Carlos Muñoz Márquez, presentó la propuesta de implementar la pena de cárcel de 12 a 36 horas para las personas que conduzcan en estado de ebriedad, una propuesta ya negociada con la mayoría panista. Así es que si eres de los que no entienden que no deben manejar cuando celebran al dios Baco, pues ahora, habrá algo así como El Torito, en la ciudad de México, donde ilustres ciudadanos, han pasado por sus celdas… [email protected] 

ama a tu prójimo como a ti mismo
xerman 

Related posts

Teatrofilia Corral de Comedias

admin

¡Seguridad!

admin

AMLO comparte el contenido de la carta que enviamos en días pasados al presidente Donald Trump

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: