Mié. Sep 23rd, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

El desafío

4 minutos de lectura

josé xermán vázquez alba

* Pasito pa´delante, pasitos pa´tras 

* Recula el plagiador Peña Nieto, y el PRI
Sigue la siembra de cadáveres en las calles de Celaya. Pero todo está bien, aseguran gobernado, Miguel Márquez y subordinados, Zamarripa-Cabeza de Vaca. 

Retrasan el nombramiento del director de la policía en Celaya. El mismo alcalde, don Ramón Lemus –que lanzó un petardo sobre Felipe Arturo Camarena –el que se zurraba de los priístas pues creyó que sería el candidato a la alcaldía, y que terminó perdiendo estrepitosamente contra doña Elvira Paniagua- tuvo que reconocer que no había (hay) mucho de donde escoger. Se alzaron voces en contra de aletargar esa decisión. Lo cierto que entre la inseguridad, y las fallas garrafales en nombramientos de funcionarios, esta Administración da un pasito pa¨delante, y dos para ´tras.
Leobardo Cornejo Ramírez recibió como sanción administrativa, una inhabilitación para ocupar cargos públicos por 6 meses. Vaya, unas vacaciones. Se debe estar botado de la risa, porque el mismo ex director reconoció que había realizado negocios siendo director del IMEC y contratado a su misma empresa para algunos trabajitos. Una verdadera mama… mamulocada.

La misma comisión del Ayuntamiento, encabezada por el asilado Trinidad Martínez Soto, que aplico la risible y ridícula inhabilitación para cargos público por 6 meses conoció y en base a ello, dictaminó, sobre la “ por haber emitido estudios de impacto ambiental desde su empresa particular Entorno Soluciones Ambientales Integrales, para, posteriormente aprobar la instalación de algunas empresas en el municipio”. Eso es hacer negocios desde la función pública para beneficio personal. Luego entonces el PAN le otorga impunidad a este tipo de acciones. Le encantará a don Ricardo Anaya, que se desgarra las vestiduras, saber lo que hacen los miembros del PAN en el gobierno de Celaya, cajetilandia, con Ángeles Negros, (azules, no seas…), son Margaritos y calderoncitos. Pregúntele a don Mauricio Usabiaga del día que salió del closet y sus asesorías a don Ramón Lemus y su círculo cercano
En San Juan de la Vega se pueden poner las cosas “ojo de hormiga” debido a la autoritaria determinación de mover a los comerciantes del Jardín Principal para instalar el tianguis sobre la calle de Álvaro Obregón, vecinos que por supuesto están inconformes, y la han manifestado por escrito, a don Ignacio Lomelí, de Fiscalización, los tira de a loco. Desde el 20 de junio le hicieron, insistieron, por escrito, saber de su inconformidad, y Nacho está pensando que hoy 28 de agosto, instalará ahí a los comerciantes. Peor se la escribo.
Construyeron un Mercado que nos lo cantaron mediáticamente desde el gobernador Impulso MMM2018, y el resto de quienes son gobierno, en el estado, como en el municipio. Los locales y planchas están vacíos.
Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa de reforma al Artículo 4 constitucional para legalizar el matrimonio igualitario en todo el país, eso fue a mediados de mayo del presente año. Se hizo toda una ceremonia mediática para que entendiéramos que Peña Nieto es un hombre de avanzada:
“que los matrimonios se realicen sin discriminación por motivos de origen étnico o nacional, de discapacidades, de condición social, de condiciones de salud, de religión, de género o preferencias sexuales”, dijo Peña Nieto en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia.
Planteó al Congreso que los matrimonios de personas del mismo sexo tengan la posibilidad de adoptar hijos, como parte del abanico de derechos civiles para la comunidad lésbico-gay
En su editorial del semanario Desde la Fe, domingo 29 de mayo, el posicionamiento de la iglesia católica advierte del «riesgo» de que la iniciativa presidencial sea aprobada por el Congreso de la Unión, al asegurar que es una medida que busca destruir la familia.

En un apartado titulado «3 cosas que urge hacer ante la peligrosa iniciativa», la Arquidiócesis de México pide a sus seguidores organizarse con sus comunidades locales para protestar, así seguir de cerca a los legisladores que se manifiesten en favor del proyecto, para tomar en cuenta dicha posición en futuras elecciones. Expresa tu oposición. Organízate con personas de tu iglesia para acudir a las marchas o manifestaciones de protesta contra esta iniciativa absurda».

Peña Nieto, sus líderes camarales, los priístas en todo el país, recularon, recularon su idea y, la Jerarquía eclesiástica saldrá a las calles el próximo 10 de septiembre. Ojala que la intolerancia no se aparezca, pues las calles de muchas cabeceras municipales de México, serán tomadas por los cristianos católicos. Los priístas con su presidente, estarán escondiditos en sus casas.

El INE, repartirá 4 mil 138 millones 727 mil 089.89 pesos para el sostenimiento de las actividades permanentes y específicas de los nueve partidos políticos nacionales con registro.

Los 9 partidos recibirán una cifra estimada en 3 mil 940 millones 984 mil 374.18 pesos de financiamiento ordinario, así como 118 millones 229 mil 531.23 pesos de financiamiento específico y para impulsar el liderazgo político de las mujeres, respectivamente. Las mujeres van entrando al negocio que representa vivir de la política, impunidad y corrupción, ¡Sopas!

PRI, Un mil 043 millones.300 mil pesos; a su hermanito en azul, PAN, unos 791 millones de pesos; Chuchos, unos 477.6 millones de pesos; Morena, recibiría casi 400 millones de pesos. Satélite VERDE, PVEM, 357 millones de pesos; MC 331 millones de pesos; Encuentro Social, 246 millones de pesos, y al PT, unos 232 millones de pesos. Y Elba Esther, perdón, NA, más de 200 millones de pesos, en monedas turquesas.[email protected]

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura