30 noviembre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

El Desafío

3 minutos de lectura

josé xermán vázquez alba

EL PRÓXIMO 24 de noviembre se ejecutará en Foro de Transporte en el Poliforum de la ciudad de León, donde se espera la presencia del gobernador Diego Sinuhe Rodríguez -si no tiene un acto con los 9 Virreyes restantes, y les hace el feo, como sucedió con los 25 años de la Agroalimentaria de Irapuato, a la que no fue a la inauguración… tal vez a la clausura, tal vez-… El tema central, TAXIS, asunto que ya hemos tratado en este espacio y el super negocio que resulta para algunos padrinos y políticos de la moral y las manos limpias, el servicio «Ejecutivo»

SI AL GOBERNADOR no le interesa atender la demanda de más de 15 mil jefes de familias que dependen en Guanajuato de un Taxi, quedará claro, que el apoyo económico de UBER y otras «empresas» de servicios «Ejecutivos» que le pusieron dinero a su campaña, y el compromiso con ellos, es mayor que las familias que dependen de explotar un Taxi en los 46 municipios.

LOS TAXISTAS PAGAN impuestos anualmente, deben llevar sus vehículos a 2 revistas mecánicas al año, pagar sus cursos de capacitación impartidos por la Dirección de Transporte para tener un tarjetón, independientemente de su licencia, al menos tipo “B”.

TODO ELLO NO se les exige a los patrocinadores de la campaña del «gober» -UBER-, y que trabajan un servicio pirata más otros piratas amparados por funcionarios amigos del actual gobierno de Guanajuato.

UN EJEMPLO OBVIO es como operan como Taxis, al tener un sitio en diversos centros comerciales del corredor industrial, ejemplo, Galerías Celaya, «piratas» que no pagan impuesto, ni son molestados por las patrullas de Transporte que son casetas de cobro y trabajan para joder a los Taxis, que son multi-observados por su número económico, número de placas, por los documentos que amparan los seguros de los pasajeros en caso de accidentes y las Tarjetones que cobra y expide la dirección de Transporte.

PARA TENER UNA idea, el gobierno de Miguel Márquez –su pariente es hoy el director de Transporte- autorizó mil 400 permisos para el servicio de Ejecutivos en todo el Estado; hoy, tan sólo, una familia de un diputado federal, controla al menos unos 800 Ejecutivos en la ciudad de León, de esos diputados desbocados contra AMLO, defensor acérrimo de los Virreyes, y… con más de 800 Ejecutivos en el bolsillo, y tan solo en León. Y sólo hay mil 400 oficialmente.

SE ESPERA QUE al Foro acuda el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, jefe inmediato del director de Transporte. Ayala Torres va sacando el trabajo de Concesiones para Taxis vencidas, transmisiones de Concesiones, o Concesiones que presentaban un error en el nombre del beneficiado, trámites de más de 5 años, pues fueron Secretarios de Gobierno con Miguel Márquez -ya los que hoy se les pagan guaruras y gasolinas y otras canonjías-, nunca tuvieron tiempo de regularizarlas. Las políticas son “bisnes”, aunque para ello se tomen la foto besando anillos, o recibiendo maletas de dinero de Odebrecht. Son los moralinos del PAN.

QUIEN CUIDA DE los patrocinadores de la campaña del ahora gobernador, es un tal Charly, así se le conoce, quien controla, además de a don Diego en sus menesteres, a un buen número de Ejecutivos a su favor y para su beneficio «político» de los protegidos; es una figura que casi no se le ve en actos políticos o públicos, pero que discrecionalmente resuelve los asuntos que compiten al gobernador, y más cuando se va de gira con los otros 9 virreyes.

POR PARTE DE los Taxistas estarán presentes líderes de organizaciones no identificados con los Ejecutivos, representantes de sitios de Taxi de los 46 municipios, y seguramente como defensor de los patrocinadores de la campaña de don Diego estar el diputado local Rolando Alcántara, que se dice, «cincho» para reelegirse, pues al fin y al cabo es el vigilante de los negocios de algunos panistas del CDE, «honestos, limpios, puros»…. El foro sin duda, será una parteaguas del manejo político de las concesiones y los Ejecutivos. Quince mil familias aguardan la respuesta y por supuesto unos cuantos beneficiados de los piratas «Ejecutivos». [email protected]

Mas reportajes

6 minutos de lectura
3 minutos de lectura
5 minutos de lectura

Deja un comentario