0 11 mins 3 años
josé xermán vázquez alba

   * ¿Tú votarás en cascada… o diferenciado? 
   * C-anaya el candidato más gastalón. ¡del Erario!
TU VOTARAS EN cascada, es decir, por una sola marca independientemente de quien o quienes sean los candidatos, es tu derecho, pero sería una equivocación.
UN EJEMPLO; SI votas en cascada , además de eliminar a las otras marcas o candidatos, le cierras las posibilidades a los candidatos independientes a diferentes cargos en las elecciones locales, e incluso, federales.
LO CONVENIENTE ES que en un ejercicio individual te preguntes cuál de las elecciones por las que debes emitir tu voto es la de mayor interés y, salvo que me equivoque, tendríamos que iniciar por las municipales, estatales y federales, aunque el ruido principal por el INE y su forma de dispararnos millones de spots, pareciera que lo que esta en disputa es solo la elección presidencial.
PUEDE QUE UNO de sus candidatos de las marcas tradicionales y que han gobernado el país en los últimos años te llame la atención, aunque no es lo ismo con la elecciones a senadores, diputados federales, gobernador, diputados locales y presidencias municipales.
SI COMPARTES QUE la elección municipal es la importante, al tenerlos aquí en tu comunidad, el conocerlos muchas veces, que cuando tienen un problema social, puedes acudir a buscar una entrevistan o encontrarlos en un evento, y presentarle tus observaciones , propuestas o quejas…
DE AHI EN «delante», los diputados locales, federales, no me digas senadores e incluso gobernador, están tan  alejados de los simples mortales que poderles ver la cara, ya es bastante difícil, y peor, que te escuchen. Montan oficinas de «gestión» aunque nunca te atienden ellos, ¿no es verdad?.
SI ESTAMOS DE acuerdo, entonces tenemos que escuchar a los candidatos a las alcaldía, revisar quienes le acompañan en la fórmula como síndicos y sobre todo, la planilla de regidores que, de acuerdo a la ley, se eligen en representación proporcional a los votos emitidos por una marca o candidato.
SI REVISAS ESAS planillas, incluidos los que acompañan como síndicos a la  candidatas o candidatos, ye darnos cuenta que muchos «son los de siempre», los que aparecen en cada elección y que prometen ser distintos a los que fueron en sus anteriores cargos o representaciones. Otros son plenamente identificados por y con la marca que llevan, y que también han prometido, para después, como gobierno, vertir excusas.
POCAS MARCAS Y candidatas y candidato le apuestan por gente nueva, y mucho menos, por jóvenes: hoy en  las planillas vemos seres que defienden a ultranza colores o padrinos que los colocaron ahí, grupos y/o tribus internas partidistas y pocos, demasiado pocos, que no se relacione con marcas, padrinos o tribus…
TE (nos) QUEDAN UNOS 45 días para la reflexión; observa quienes son los que le apuestan a ganar el voto aventando mucho, pero mucho billete, que se refleja de muchas maneras; los regalitos, el pintado de bardas, el uso de unidades de todo tipo, desde utilitarias hasta para usarlas como limusinas, unas para la mancha urbana, otras, para lo rural…  los espacios pagados en medios  -aunque no debería existir eso por Ley, De inmediato sabes quien o quienes son esos candidatos que ven resultados de acuerdo a lo que les dejara el puesto por el que pelean-  Si, unos 45 días de ruido… pero el que decide, eres tu.
UNA RECOMENDACION SALUDABLE, todo lo que te regalen los candidatos, si no te compromete a nada, mas que a devolverles una sonrisa o una mirada de aprobación, recíbeselos, pues todo lo compran con nuestro dinero, todo, en la conciencia de que el voto, finalmente es secreto….
Y PARA MUESTRA un botón: Ricardo Anaya tiene la campaña más costosa. De acuerdo con la información de fiscalización del Instituto Electoral, los gastos más cuantiosos los concentra el abanderado del PAN
EN SU PRIMERA semana de campaña -recuerden  el Estadio de la Miguel Alemán en Celaya, sus regalitos, sus acarreados, junto a Diego Sinhué- , los candidatos presidenciales reportan un gasto global por 124 millones 104 mil 827 pesos; 75 por ciento de esos gastos los ha realizado Ricardo Anaya.
ANDRES MANUEL LOPEZ Obrador -dice el reporte oficial –  no ha informado al INE de sus gastos, de acuerdo con el micro sitio en materia de fiscalización habilitado por el Instituto.
JOSE ANTONIO MEADE reporta gastos por 21 millones de pesos, pero ni un solo peso de ingresos; la independiente Margarita Zavala registra gastos por 10 millones e ingresos por 9 millones, la mayoría provenientes de donaciones realizadas por los empresarios Alberto y Alejandro Baillères; su esposo, el expresidente Felipe Calderón, y el agente aduanal Ermilo Richer de León.
DURANTE LOS TRES meses de campaña electoral, los candidatos presidenciales podrán gastar 429 millones de pesos. Le apuestan a las redes
EL CANDIDATO DEL  PAN/Chuchos y Dante, Ricardo Anaya otorgó el contrato más oneroso de su campaña a Publicity Adglow México, experta en el manejo de publicidad y propaganda en redes sociales.
TAN SOLO POR un mes de estos servicios –detalla el INE— Anaya pagará 34 millones 800 mil pesos. Pero éste no es el único gasto en redes sociales que realizará este candidato presidencial.
ADICIONALMENTE PAGARA 11 millones 600 mil pesos a Ojiva Consultores, su empresa de cabecera desde que fue dirigente del PAN.
JOSE ANTONIO MEA-DE apostó por proveedores que otorgan servicios al PRI como Servicios Caballero (alquiler de carpas, lonas y templetes) y COMODIS DESIGN (diseño de campañas publicitarias), etcétera.  El contrato más alto (4.1 millones) fue otorgado a Grupo SAMFER, pero no hay claridad sobre los servicios que prestará.
MARGARITA ZAVALA  tiene dadas de alta contrataciones con cinco proveedores, pero los montos no están especificados. Lo que sí reporta es su listado de donantes que incluye a los empresarios Baillères con un millón 680 mil pesos cada uno.
A LOS DESPISTADOS, que se dicen empresarios, o quizá, deberíamos decirles, los gerentes de quienes si y ostentan el dinero en demasía en nuestro país, Enrique Peña Nieto fue claro y contundente: «con  Anaya, NO… NO vamos por ahí»  C-anaya no aglutina simpatías suficientes y su pasado lo castiga… sólo los chuchos y el dueño de MC vieron la posibilidad de sobrevivencia…
EL GOBERNADOR, MIGUEL Márquez, aplaude propuesta del candidato panista, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo:  para  implementar la Escuela Militarizada con docentes que sean militares retirados. El proyecto está implementado en Nuevo León
MARQUEZ MARQUEZ ANUNCIO que existe la posibilidad de que el próximo ciclo escolar se pudiera implementa la Escuela Militarizada con docentes que sean militares retirados.
DIEGO SINHUÉ RODRIGUEZ VALLEJO afirmo como una de sus propuestas la implementación de la Escuela Militarizada en León, Irapuato y Celaya.  El proyecto tiene por objetivo, según el candidato que los jóvenes concluyan sus estudios y a su vez estar preparado como elementos de fuerzas policiales en el estado.
SEGUN EL MANDATARIO Y EL candidato a la gubernatura se cuenta en la entidad con militares retirados que están dispuestos a impartir cátedra. Ayudaría a que se tenga una disciplina diferente con aquellos jóvenes que decidan estudiar en este tipo de preparatorias”, señaló el mandatario estatal.
MIGUEL MARQUEZ explicó que en caso de que  arranque  en el próximo ciclo escolar, sería una buena opción para los estudiantes, y no descarta que se pueda trabajar en ello en este sexenio, es una buena propuesta para el estado, abonando así al crecimiento de los estudiantes y a las familias que permitan el ingreso de los jóvenes a este nuevo sistema.  Al terminar los jóvenes la preparatoria puedan continuar estudiando  o en su caso se sumen a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional,  SEDENA.
Y YA QUE dice doña Elvira que a don  Ramón le fallo la estrategia de comunicación, vale que revise la suya, pues a veces vemos la astilla en el ojo ajeno y perdemos la viga en el ojo propio, vaya, porque no hay atención en ese rubro, aunque claro, a la mejor es la línea de la señora, y por lo tanto…
LA ASOCACION DE Damas Voluntarias del Hospital General de Celaya, celebró 50 años de atender las necesidades de los pacientes de ese nosocomio y sus familiares  de manera altruista.
DESDE HACE 50 años este grupo de mujeres realizan una labor altruista en las instalaciones del Hospital de Celaya donde apoyan con la visita a pacientes, la compra de medicamentos no cubiertos por el Seguro Popular y desde hace 9 años la operación de la Clínica de Hemodiálisis.
EN EL ANIVERSARIO se recordó el inicio de la misma, merecidamente a su fundadora, la Sra. Concepción Reséndiz de Nieto, actualmente viva a sus 100 años de edad,  que inició esta labor en el antiguo y primer hospital de Celaya, hoy un espacio universitario.
EN 1986 RAQUEL García de Flores como presidenta de las Damas Voluntarias constituyó legalmente el grupo. Pueden contarse por miles y miles los beneficiados con esta labor incansable y sobre todo, de manera desinteresada o por la búsqueda de una posición política.
LA FOTO QUE se presenta es con fecha al 6 de mayo, y es publicada por los los apostadores del mercado de futuros,  que ven para el día de la elección, un triunfo de AMLO, con 77%; Anaya (16%) y Meade (5%). No es una encueta, su medición es por quienes arriesgan su dinero apostando a favor de alguno de los candidatos a la presidencia de México. [email protected]
Enviado desde Correo para Windows 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *