0 14 mins 3 años

josé xermán vázquez alba
    *  Excelencia en el programa RABIA
    *  La historia de Montserrat, mató a su pareja
DECLARA DIEGO SINHUÉ la  guerra a la delincuencia: Esperemos que no sea como la que emprendió su cuate, entonces miembro de partido y presidente de México, Felipe Calderón. El gobernador electo advirtió que Guanajuato no se arrodillará ante la violencia y se comprometió a regresar la tranquilidad con un ataque directo a la inseguridad y a la corrupción. Suena rete-bonito, pero y el cómo, ¿o con otra inversión multimillonaria como «ESPEJO»?
PARECIAN ERRADICADAS LAS Juanitas, pero no… la historia de las ‘Juanitas’ se repite, ahora en Chiapas, esa entidad misteriosa que le hace reverencia a personajes de la política obscura de Mèxico, y a cambio, suelta, entrega, venden negocia, 5 diputados para MORENA a fin de tener la mayoría aplastante en la Cámara de San Lázaro. .
AL MENOS 40 mujeres renunciaron a sus puestos de elección popular como regidoras, diputadas y una presidenta municipal, para dejarle su lugar a hombres, situación que ha prendido las alarmas a nivel estatal y nacional.
LOS INSTITUTOS ELECTORALES,  Local y el Nacional  hicieron un llamado para evitar simulaciones y respetar la equidad de género en el reparto de posiciones políticas.
ESTOS FUERON LOS anuncios que realizó esta mañana el gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ratificó al secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez y al secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada. .
EN LA SECRETARIA de Desarrollo Económico Sustentable, el titular será el celayense Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.  EN LA SECRETARIA particular del gobernador, Juana de la Cruz Martínez
EUSEBIO VEGA, EMIGRARA a  la Secretaría de Innovación, Ciencia y Estudios Superiores y al frente de Secretaría de Educación será Yoloxóchitl Bustamante Díaz. En el caso de «Yolo» el gobernador electo afirmó que sin duda, será un equipo comprometido por la educación de los guanajuatenses.
EN EL CASO de la que podrá ser la próxima Secretaria de Educación se acompañó de una currícula «impresionante»….pero también, hay que decirlo, con un historial que pone en duda la eficiencia, la eficacia y hasta la honestidad se la señora, de acuerdo a investigaciones periodísticas  publicadas en varios medios entre el 2015 y 2016.
YOLOXIOCHITL BUSTAMANTE DIAZ renunció al IPN en octubre de 2014, tras una desgastada relación con la comunidad universitaria. El entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció su salida, en una reunión con los estudiantes, es decir, no renunció, la renunciaron
EN ESA OCASIÓN, Osorio Chong -hoy Senador-, les dijo a los jóvenes manifestantes que quedaba cancelado el nuevo plan de estudios presentando por «Xolo», el cual causó inconformidad entre la comunidad politécnica y que se había postergado para 2015, así como un nuevo reglamento. Esa fue la respuesta del gobierno federal a un pliego petitorio de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, quienes además pidieron hacer una auditoría a la administración de Bustamante Díez.
EN FEBRERO DEL 2015, se difundió que Yoloxóchitl Bustamante asignaba sueldos estratosféricos a familiares. A través de Canal Once, la televisora del IPN, adjudicó contratos de manera directa a su exmarido, Ernesto Humberto Lammoglia Ruiz.
LA HIJA DE ambos, Xanat Lammoglia Bustamante, es pareja y socia de José Andrés Amaya Romero, quien fue contratado personalmente por la hoy exdirectora del IPN como asesor.
FINALMENTE ELVIRA PANIAGUA Rodríguez se reunió Síndicos y Regidores  electos para conocer su posición de cada uno respecto la integración de las a las comisiones  que deben conformar en la administración que iniciará el 10 de octubre próximo.
PRESENTES Y SONRIENTES: los dos síndicos Jorge Armengol Durán y Adriana Audelo Arana, y los regidores: Juan Carlos Rivas Aguilar, Angélica Ramírez Barba, Aldo Sahib Velázquez Velázquez, Rebeca Lomelí Velasco, PAN,  Uriel Agustín Pineda Soto, Bárbara Varela Rosales, Gerardo Sierra Ríos, MORENA, , Salud García Rodríguez, Mauricio Hernández Mendoza, Mónica Delgado Delgado, INDEPENDIENTES, Ezequiel Mancera Martínez, PRI y,  Juan Carlos Oliveros Sánchez, VERDE.
POR CIERTO QUE doña Elvira tendrá que tomar una decisión sobre el anejo de los dineros públicos que maneja el Patronato de la Feria, un  organismo manejado por los empresarios, y que ha resultado un enorme barril sin fondos a lo largo de los años.
RAMON LEMUS SE comprometió a entregar un recurso a dicho organismo a fin de que pueda avanzar en tiempo y no dejar, como suele suceder, todo pata la última hora. Nadie sabe en este momento si el alcalde saliente entregue ese dinero, y si de hacerlo, que posición tomará la alcaldesa ya en funciones.
SERIA BUENO QUE contando con Mauricio Usabiaga en la Secretaria de Desarrollo Económico se «craneara» una nueva estructura para el organismo encargado de manejar la Feria, y definitivamente desechar el actual Patronato y, que el evento se convierta en una Feria que les de feria a los buenos y grandes expositores, que resulte un verdadero negocio, y que la discusión del pago para la entrada, sea un punto más, de los muchos que puede contener un evento de éxito económico…. Véase la Agropecuaria de Irapuato, o SAPICA y la misma Feria de León.
EL ÉXITO NO depende si  «El Compa» vende o no tacos a precio de calle, o si los juegos se cobran o no, sino del que ofreces y ìeda que vaya, o de plano, que encuentre, como antes, precios bajos de algunos productos que se adquieren en establecimientos a los largo del año.
ANTONIO RODRIGUEZ, QUE se fue a la campaña de Diego por evidentes diferencias con el alcalde Ramón Lemus, ahora es el coordinador estatal de los Centro Impulso, que debieran ser celular para la «recomposición del tejido social» y no simplemente la «chambita de algunos, por el extra de otros. Sin no hay compromiso, lo seguirán siendo.
  
DAVID PEREZ LOPEZ  arrastra una denuncia por acoso sexual y reprobó un examen psicométrico, pero no fueron impedimentos para que consiguiera subir de coordinador a asesor directivo en la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, ASEG, antes de que Miguel Márquez deje de ser gobernador. .
PÉREZ LÓPEZ FUE denunciado por Ana Laura por acoso sexual y laboral a principios de junio pasado, pero apenas bastaron dos meses para que fuera ascendido en el órgano responsable de la fiscalización en Guanajuato.
LOS RESULTADOS DEL proceso para la selección del nuevo asesor directivo de la ASEG se comprueba que, del examen psicométrico, David Pérez López es “poco viable” para el cargo, pero se quedó con el puesto.
CON INFORMACIÔN QUE se hizo público se comprueba que el «ahijado» acusado de acoso no solo reprobó el examen psicométrico, sino que el currículum del otro aspirante resultó más nutrido.
DOS MESES DESPUES de que fue denunciado por acoso sexual ante la Contraloría Interna del Poder Legislativo y ante el Ministerio Público, Pérez López fue ascendido en la ASEG; en tanto, Ana Laura fue cambiada de área para que no estuviera cerca del agresor.
EJEMPLO DE IMPOSICIÓN por el gobierno que se va, y con un ejemplo se deduce la sospecha: Daniel Anguiano Mercado, otro servidor público de la ASEG que buscó ocupar la vacante de asesor directivo, cuenta con dos maestrías: una en Auditoría, la segunda en Política y Gestión Pública, en tanto el «ahijado»,  Daniel Pérez tiene solo una maestría en Auditoría.
UNA HISTORIA REAL que llamó la atención de la comunidad a través de las redes sociales fue sin duda la detención de una joven mujer que dio muerte a su pareja.
MARIA MONTSERRAT, DE 19 años, del Rancho de Camargo fue  vinculada a proceso por el delito de homicidio simple. Elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con sede en la ciudad de Celaya, en trabajo conjunto con la SSPE localizaron y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, acusada por homicidio en agravio de Octavio, su pareja sentimental.
EL 17 DE JULIO del 2017, entre 20:00 y 21:00 horas, Octavio se encontraba con la hoy detenida y una hija de ambos en su domicilio en Rancho de Camargo, cuando un detalle insignificante dio lugar a una airada reclamación del hombre a su pareja, lo que derivó en una discusión y golpes.
EL HOY OCCISO golpeó a la mujer repetidas ocasiones, causándole un traumatismo leve en cráneo y abdomen, sin embargo María Monserrat respondió a la agresión y en un descuido del hombre, se dirige a la cocina, toma un  cuchillo y enfrenta a su pareja, ocasionándole una lesión en el flanco izquierdo, la que generó heridas internas que causaron la muerte de Octavio.
LA SECRETARIA DE SALUD del Estado acreditó el primer lugar nacional en los indicadores, “Caminando a la Excelencia” en el Programa de Rabia. Guanajuato se aplicaron 961 mil 990 dosis de vacuna antirrábica canina para para seguir controlando la no presencia de casos de rabia en el humano.
ENTRE LOS AÑOS  2007 a 2017 el 1er Lugar Nacional y un 2.do lugar Nacional de los Indicadores Caminando a la Excelencia que evalúa la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Federación.  Esterilizaron 47 mil 655 perros y gatos,
SE APLICARON 54 tratamientos antirrábicos humanos, salvando la vida de estas guanajuatenses evitando que enfermaran y murieran de rabia. Con  lo que asegura que en  la entidad  no hay circulación del virus rábico variante perra.
SE CORRIO EL rumor, al parecer por el propio implicado, de que los ocho regidores electos de «oposición» durante su reciente reunión, acordaron que propondrían  al mismo director del hoy Instituto de Cultura de Celaya para repetir en el cargo. Se sabe que Antonio Chaurand es amigo personal de la diputada electa al Congreso del Estado Magdalena Rosales, y a su vez, mamá de Bárbara Varela, regidora electa, ambas por MORENA, ambas copartícipes en la campaña por la alcaldía de Antonio Chaurand
PREMIAR DE ESA manera a alguien que le dedica medio tiempo de sus días hábiles, primero al Sistema de Cultura, y ahora el Instituto de Cultura, la otra mitad del tiempo, a sus pacientes de su consultorio particular, es un desastroso mensaje de impunidad y exceso; fueron los mismos morenistas quienes se encargaron de protestar su nombramiento ante el H. Ayuntamiento, y a propuesta del alcalde Ramón Lemus…
NO CABE DUDA que en la viña del señor se ve de todo… unos prodigando bendiciones y perdonando más como actos de impunidad que de espíritu cristiano, sobre todo cuando están metidos en la «grilla» y se quitan la sotana para entrarle a las «obras», los paquetes sociales, y hasta maquillar cifras, que se las ponen, cuando les conviene defender sus intereses…  y ejemplos hay muchos, no sólo uno, o la nueva Catedral.
UNA DE PELICULA de gánsters, pero que refleja la realidad del Guanajuato violento que hereda Miguel Márquez a Diego Sinhué Rodríguez… Toma Huanímaro un comando armado con aproximadamente  40 sicarios y utilizando al menos 12 camionetas tipo Suburban de lujo, ingresaron al centro de la ciudad  y balacearon en varios puntos de la ciudad, incluyendo la zona centro. Y los panistas amachados en que Carlos Zamarripa sea el «Fiscal Carnal»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *