0 8 mins 5 años
josé xermán vázquez alba
 
       *  El PAN, lleno de burócratas, no de militantes
       *  ¿Salvarán a Trini los tres alegres compadres?
Mientras el centro de protección animal sigue sin titular y como ya sabes la coordinación de salud se quedó sola 3 meses y medio. Ser panista para volverte burócrata, o no eres nada ni nadie, al menos en Celaya y Guanajuato.
       
Pero para que veas lo “chido”, su ética y moral de los políticos en el poder, a un tal German Diez Bonilla ya tiene nombramiento y no tiene ni existe la dependencia por la que ya cobra como director. Así te jodes a los colegiados Notarios de Celaya.
      
 La diferencia, aunque no nos guste: Los datos son claros y contundentes, en la edición pasada se tuvo una afluencia de casi 6 millones de personas, que nos dejaron una derrama económica de casi 3 mil millones de pesos.
      
 Representó más de 118 mil turistas noche en los hoteles de la ciudad que nos representaron una ocupación de casi el 60%, durante 26 días llenos de magia, cultura, tradición y convivencia familiar donde: Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha  en la ceremonia de presentación de actividades de la edición número 141 de la Feria Estatal de León.
      
 Y entre que son manzanas, peras y de lengua, ya existen en proceso de formación al menos tres grupos ciudadanos que están dispuestos a realizar una intensa campaña para invitar a los celayenses a que no asistan a La Feria, y con ello, evitar hasta donde es posible, que los politiquillos se queden con un dinerito, dinerote, por su “sacrifico”  al entregar tantas ideas para ese evento ¡Oleeeeé!
      
 Difícil corregir el rumbo, se está a un mes del evento, y no se tiene claridad, ni cuánto costará la entrada, ni que artistas vendrán y las desafortunadas declaraciones sobre aumentos en costos de juegos mecánicos y estacionamiento, creyendo que todos ganan las dietas que perciben por estar en El Cabildo que se pagan en dólares y no en pesos los salarios que rigen en la región.
       
Por los descréditos en que se encuentra los ediles que forman parte del Patronato, y el sospechosísimo con que actúa el director del evento, Rojas Morett, colocado por don Ramón y su “círculo cercano”: ¡Ya Chole! 
       
Obliga que sólo exista una sola voz autorizada para hablar del organismo y de la Feria misma, al menos, concordamos que don Francisco Ramírez es un hombre, limpio.
      
 La Diputada Irma Leticia González Sánchez, Presidenta de la Comisión  de la Comisión de los Derechos Humanos, propuso que la mecánica para elegir al Ombudsman, se presenten la terna este lunes 14 de Noviembre. tendrán un tiempo de 10 minutos, cada uno de ellos, y que incluye al celayense José Carlos Guerra Aguilera, quizá no el amigo personal de don Miguel Márquez, pero sí, en cambio, suficientemente preparado para ser el próximo Obusman.
       
Las comparecencias se darán de manera separada para cada candidato, además dijo que este trabajo será transmitido en vivo, para ser lo más transparentes posibles; la propuesta final será votada en la sesión de Pleno correspondiente. 
       
Según  la estimación, son  más de un millón de guanajuatenses radicandos en Estados Unidos registrados ante las autoridades consulares, su mayoría procedentes del norte de Guanajuato, y de los municipios de León, Irapuato y Salamanca. Esos mismos, son en su mayoría son votos que beneficiaran al PAN en el 2018.
       
Miguel Márquez, respecto a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que “tenemos que llevar una relación siempre de respeto y dignidad para nuestro país y nuestros migrantes de la Unión Americana, 
       
EL recuento, voto por voto para el 2018, se tienen más de 60 Casas y Clubes Guanajuatenses, de las cuales el Gobierno del Estado cuenta en California, Chicago, Texas y Atlanta, que están abiertas de manera permanente. Hay otras ubicadas en diferentes entidades donde se les brinda apoyo a los migrantes para su funcionamiento como en Houston, Oklahoma, Washington y Arizona.
       
Con la participación de tres legisladoras guanajuatenses; Yulma Rocha y Bárbara Botello, ambas PRI, y la panista Karina Padilla –y las tres votaron en contra-, los Diputados  de la comisión de puntos constitucionales en San Lázaro, rechazaron la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, para legalizar la unión de personas del mismo sexo. Con la mayoría priista, legisladores del PAN, Nueva Alianza y Encuentro Social, desecharon esta iniciativa propuesta por Peña en mayo pasado. 
       
Fueron 19 votos en contra y 8 a favor; éstos últimos de los legisladores del PRD y Morena, además de la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega y el congresista zacatecano, Benjamín Medrano, quien durante la sesión de la Comisión, se declaró abiertamente homosexual.
      
En la Comisión de Contraloría del H. Ayuntamiento, siguen hechos bolas con los asuntos que son su responsabilidad. Al que la va a ir “mal”, ya anunciaron, es a Salvador Ortega, por cubrir a destiempo el relajo administrativo y por no soportar un viajecito que hizo a Puerto Vallarta –quizá el día de su boda, y al Hotel de su patrón, don Ismael Pérez Ordaz- Ahora la Contraloría propondrá la sanción Administrativa.
       
Guardaditos los expedientes de don David Orozco, uno por usar recursos públicos en centros de explotación sexual, no una, sino varias veces –con la venia del señor Obispo, y el Frente por la Familia- y por la contratación personal de un servicio que debió pasar por Compras, y que anda en los 200 mil pesos.
        
Para don Trinidad Martínez, tiene la soga al cuello, con los asuntitos del pago de 360 mil pesos a cada integrante del Cabildo del MOCHE, la compra de pines de oro “Aprobado por Unanimidad”, los acuerdos sobre el Transporte y las concesiones a dos día de terminar su gestión, los 5 millones de pesos robados del DIF, y por supuesto, con un Contralor, don José Luis Nájera, que mucha responsabilidad tiene en todos los casas, en todos.    

       
¿Se ahorcará don Trini, o los salvarán los tres alegres compadres?  Uno de ellos, don José Rivera que hoy quiere ser Consejero estatal del PAN. Capítulos por verse próximamente…[email protected]

ama a tu prójimo como a ti mismo
xerman 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *