General
josé xermán vázquez alba 
        *    Inseguridad, ejecutados y terrorismo
        *    Alcaldía Itinerante, machinhuepas mentales…

Con frialdad, exigiríamos a la autoridad, más allá de la ejecución de 3 policías en 21 días, es la demarcación con los grupos delincuenciales que operan impunemente en Celaya, en Guanajuato, y que se sospecha, tienen la protección política, en el terreno del robo de hidrocarburos, del tren, de la extorsión, los secuestros y los robos importantes que suceden en la entidad.
      Las declaraciones por parte de los altos mandos de Seguridad, sobre los peligros y riesgos que corren los policías en su trabajo, como la del  Secretario de Seguridad en Celaya, don Carlos Vázquez –que recordamos está ahí por su tocayo, Carlos Zamarripa y por Alvar Cabeza de Vaca sentenciando que los elementos en sus descansos, no son asunto que atenderá la autoridad municipal; pareciera, más bien, que les dijeron, mátalos, pero fuera de servicio, sin uniforme, como a Cesárea, Murillo o Macedonio.
      Hace unos meses en este mismo espacio referíamos la presunción de que varios Comandantes estaban coludidos con los grupos delincuencias que se peleaban la plaza. Hoy, parece, la lucha entre grupos delincuenciales aparentemente ha sido ganada por uno de esos grupos, y las ejecuciones  tienen que ver con elementos que trabajaban con otros grupos, ejemplo de lo que sucede o sucederá con quienes no entiendan que hay un nuevo mando delincuencial. “Mátalos, pero sin uniforme”
       La delincuencia rebasa a las autoridades en Guanajuato y por consiguiente en Celaya y, va más allá. Dos datos, que bien pudieran, por sus características ser terrorismo. Uno, relacionado con Celaya y el otro, recién ocurrido en San Miguel de Allende.
       El  de Celaya: La Policía Federal arresto a dos sujetos que viajaban en un auto bomba, artefacto fue asegurado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los detenidos refirieron que el artefacto lo habían recibido en Celaya y que pretendían colocarlo en un automóvil en La Piedad, Michoacán. Los barbajanes viajaban en un auto Dodge Avenrger.
       El de San Miguel Allende, fue la explosión en un bar de la Calzada de la Estación, el el baro El Sótano. Dejó como saldo, tres personas lesionadas. Los clientes vieron cómo se incendiaba una mochila y que cuando se acercaron para apagarla ocurrió la explosión; hasta el momento no se sabe qué fue lo que explotó.
       El gobierno municipal envió un boletín de prensa diciendo escuetamente que Protección Civil apoyó en la evacuación de 25 personas. Por su parte, el fiscal, ministerio público, dijo que la mochila estaba en una mesa y que de pronto se incendió. La explosión provocó quemaduras a tres personas quienes fueron trasladas a recibir atención médica.
       Hasta antes de escribir esta entrega que Usted lee, se informó oficialmente que realizan las pruebas químicas para determinar el objeto o sustancia que ocasionó la explosión, y el deslinde de responsabilidades..
       Alcaldía Itinerante en Celaya se efectuó en el atrio del templo a San Bartolomé en el centro de la comunidad Rincón de Tamayo, en donde los últimos años, como el resto de los celayenses, pero con particularidades de su delincuencia local, viven en la inseguridad. El vocerío popular asegura desde hace años, que ahí radican líderes de cárteles. Es un tema, que no se trata en la calle, ni tampoco en el atrio. Se trata con inteligencia y con vigor, de lo que adolece el Secretario de Seguridad en Celaya, y quienes le apadrinan o quienes, como los del Cabildo, se esconden en las designaciones que llegan de Guanajuato capital.
       Alcaldía Itinerante  es una copia de aquellos primeros gobiernos panistas, que para demostrar que es su partido democrático y con atención a los gobernados. Al principio eran “Miércoles Ciudadanos”, o cualquier otro día, y resultaron ser un fiasco, inoperante para la verdadera atención a las necesidades de los celayenses, o guanajuatenses, tanto, que los desaparecieron.
       Cada que se instala, en la continuidad, desde hace más de 20 años un a administración panista, le inventan algún nombrecito para dar imagen de que su s administración van al origen de los problemas y que el ciudadano común y corriente puede solicitar soluciones a problemas, particulares o colectivas. Pero, termina con un papelito y un número “para darle seguimiento”
       Dicen oficialmente que don Ramón Lemus, y con representantes de más de 34 dependencias atendieron a más de 300 ciudadanos, donde las principales exigencias ciudadanas fueron para Desarrollo Social, Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), Desarrollo Económico y DIF, en las que principalmente se solicitaron becas, sillas de ruedas y pavimentaciones, así como apoyos en salud.
       Además de no ser creíble que nadie hablara de la inseguridad en Rincón de Tamayo, o el problema del agua, si usted se toma la molestia de hacer operaciones matemáticas simples, se dará cuenta de la calidad de atención que recibieron esos 383 celayenses -dicen oficialmente fueron atendidos- y más aún, que hubo quienes fueron a pagar su impuesto predial, que implica hacer algunos movimientos, que en tan solo dos o tres  minutos no se realizan, y menos, con pago incluido.
       Dicen que a pesar de la lluvia, acudieron personas de Tamayo, Canoas, Juan Martín, La Cruz, La Luz y Los Huesos, entre otras, y que titulares del Gabinete Legal y Ampliado los escucharon personalmente. ¡Wuaoooo… gobierno chido!.
       Es tanto el esfuerzo realizado en cinco Alcaldías Itinerantes en lo que va de esta Administración, que la próxima, sin lugar ni fecha, se dice oficialmente, se realizará hasta octubre, mes y medio a dos meses. ¡Ni duda cabe! [email protected]  



ama a tú prójimo como a ti mismo
      xerman
Cel 4616194572…. Casa 01461 6136209
  [email protected] xerman vazquez [email protected] xerman vazquez

Related posts

Intrascendente III informe del Ayuntamiento de Celaya

admin

El verdadero México

admin

Política Al Margen

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: