0 14 mins 3 años

josé xermán vázquez alba

EL AGUA ENVENENADA con la que JUMAPA entrega en la zona nor-oriente de Celaya es grave…Ojala los hijos de los funcionarios bebieran de la misma, con el arsénico y el fluoruro detectado en el análisis de la Universidad de San Luis Potosí.  https://www.facebook.com/vazquezxerman/

EL AGUA ENVENENADA con la que JUMAPA entrega en la zona nor-oriente de Celaya es grave…Ojala los hijos de los funcionarios bebieran de la misma.

LA PRESIDENTE MUNICIPAL, Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que un tercer laboratorio haría el análisis y determinar medidas…  y cuánto tiempo necesitará la alcaldesa para ello, pues son miles de celayenses que toman ese líquido envenenado y denunciado a través de la Alianza Ciudadana Celayense. Y la JUMAPA reconoció que las plantas «potabilizadoras de la Herradura y Santa Rita no son para prevenir o eliminar el fluoruro.

Y QUIEN SE quedó con el aerolito o meteorito que atravesó la estructura del auditorio Tresguerras…seguramente el mismo que irresponsablemente dejó que un robo como los contrapesos de hierro que se desaparecieron del recinto, pasara desapercibido. Aerolito y contrapesos, sospechoso silencio

FERIA DEL LIBRO del 8 al 12  de Noviembre en la Mega Bandera del Xochipilli : Juan Ruiz Colunga, librero y organizador, anuncia la participación de escritores locales y nacionales, y de editoriales importantes, con ofertas valiosas. Cobraran 3 pesos la entrada, que es para el sostenimiento del parque…

EN DICIEMBRE DEL  2019 quedará concluido el Ferroférico, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Mauricio  Usabiaga Díaz Barriga.

LA FECHA DE terminación del libramiento ferroviario es tentativa, se concretaría de conseguir la participación de Kansas City en el proyecto para lo que ya se trabaja en la negociación; sobre Ferromex dijo, va en tiempo.

SE IMPULSARA EL proyecto del Parque Intermodal cuya instalación se tiene contemplada desde el segundo semestre del 2019, en la zona territorial en la que se encuentra la armadora de Honda y contempla servicios como, bodegas, patios de maniobras para transporte terrestre, ferroviario, consolidación y desconsolidación de carga; y área de atención aduanera, entre otros.

ALTO AL SECUESTRO:  De enero a septiembre pasado en Guanajuato secuestros aumentaron 40% en comparación con el mismo período del 2017

ESPERAMOS QUE CON  la reciente entrada de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo,  al gobierno de la entidad, se trabaje por la seguridad de sus habitantes… Isabel Wallace, con copia a la PGJE,  GUANAJUATO, bajo el mismo procurador de hace 9 años, Carlos Zanarripa

NO ENTIENDEN NUESTROS políticos y van a terminar del chongo, y nosotros en medio de sus errores.  En Guanajuato dicen que ya no habrá «Mando Único» y en tanto el presidente electo, dice que sí.

LAS DECLARACIONES SOBRE EL TEMA en Guanajuato: Marco Antonio Sánchez Aparicio, vocero del gobierno estatal en materia de seguridad, reiteró que la estrategia del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo es fortalecer a las policías municipales. Desaparecer el mando único. Se manejan 600 mdp para fortalecer a las 46 corporaciones municipales.

AMLO DIJO QUE todas las corporaciones federales y estatales tendrán un mando único… dió detalles de la estrategia, como dividir al país en 265 regiones; en donde haya mayor incidencia delictiva más elementos participarán.

ROXY NOS ESCRIBIO. lo que agradecemos:  «Ahora que está la feria del alfeñique en el «Parque» Morelos (y lo entrecomillo porque el original Parque Morelos era enfrente) los baños están FUERA DE SERVICIO. No sé, si ya los repararon, pero el lunes, ahí estaba el letrero y otra cosa que me gustaría saber, es ¿qué van a hacer enfrente? Pues, por lo pronto, la mitad funge como estacionamiento para vehículos del municipio y la otra, está en proceso».

EL AYUNTAMIENTO ANTERIOR, PRESUMIERON  LA CASETA DE POLICIA, ya se iban, inmueble ubicada sobre  avenida Las Torres: «Comandancia Compacta». Costó 4 millones de pesos -números cerrados- pero el edificio esta desnudo, encuerado, vaya, sin una silla y sin ningún elemento policiaco.

LO BUENO SEGURAMENTE es que Elvira Paniagua Rodríguez ya dijo que el Secretario de Seguridad, el señor González -apadrinado por Carlos Zanarripa y Alvar Cabeza de Vaca- se queda con el puesto…

ME ENCONTRE CON la presidente municipal de Celaya y un reducido grupo de sus subalternos  caminando por la calle Morelos hasta alcanzar el parque Morelos para llegar a la inauguración oficial de la Feria del Alfeñique.

ELVIRA PANIAGUA RODRIGUEZ seguramente comprobó lo que los celayenses de a pie encontramos todos los días: Banquetas mal hechas, mal terminadas, fugas de agua, malos olores y los problemas viales por las obras o por el descuido de las autoridades que se dedican al asalta en sus «operativos».

OJALA MUCHAS DE sus actividades las realice caminando pues es un forma de darse cuenta real de las condiciones en que se encuentra la ciudad y no sólo lo que le reportan sus subalternos, como ha sucedido con los últimos alcaldes, que terminan por creerse que hacen maravillas…

QUIEREN HACERNOS CREER que no hay muchos celayenses para manejar y responsabilizarse del Instituto Municipal de Cultura al igual que del SIDEC.

INCLUSO UNA REGIDORA una regidora de Morena, hija de una diputada local, insiste en que repita en el Instituto el director de medio tiempo que ahora indignamente despacha como encargado de la institución…

ESE GRUPO APOYA al director de medio tiempo y/o  a Gerardo Cázares  muy vinculado al grupo de José Rivera y los alegres compadres. Esa elite ligado al  colegio particular beneficiado con millonadas de pesos del erario federal, estatal y municipal durante años, tanto que hasta le construyen un teatro en el parque Metropolitano.

HASTA HOY, PODEMOS asegurarles que han entregado sus currìculas o datos personales, los siguientes celayenses que han tejido, unos ya en la Administración Pública, y han desarrollado sus vidas en el ámbito de la cultura, que es mucho mas que música, bailes, teatro o danzas. Se puede o no estar de acuerdo, pero ahí estàn.

ROLANDO LIEVANOS, que sin él el hoy instituto o el antes SISMAC se hubiera derrumbado, es muy viable su designacion como director. Ya fue encargado cuando el pleito de doña Lourdes y realizó el trabajo que el director de medio tiempo nunca pudo hacer… Miguel Segrero, dedicado a la música… Angelica Fuentes, La Danza es su fuerte…. Javier Malagón, todo su vida metido en la cultura… Juan Miguel Ramírez, la experiencia Administrativa, ex rector del campus Celaya-Salvatierra… Dagoberto Serrano, de la Trova Celayense… Fernando Amate, actual Cronista, ya fue subdirector… Juan Manuel Ramírez Palomares, además de poeta reconocido, hacedor de la cultura por todo el Estado y Juan Jesús Ramírez Cruz con una trayectoria en la administraciòn publica dentro de la educación…

Y LO MISMO sucede en el deporte, SIDEC, donde nuestros síndicos, regidores y presidenta municipal, van a querer lavarse las manos con un «no lo conocía», no lo sabía, nunca se acercó y por ello nombramos a fulanito de tal, porque lo recomienda, el neo panista, menganito de tal y, la oposición rabiosa de apoyo, levantará el dedito en una plenaria próxima con el argumento, «es por Celaya»…

ADEMAS DEL RECOMENDADO «panista» , y que se puede o no estar de acuerdo, pero son gente del deporte… Octavio Arvizu Gutiérrez, años en el futbol americano y que insiste quiere el SIDEC… Andrés Barrientos que ya estuvo al frente de esa paramunicipal  y que sin él, la operación deportiva en el trienio de Ramón Lemus, hubiese fracasado… Héctor Román, que ya estuvo, y actualmente es brazo derecho de Isaac Piña en CODE, aunque vinculado al grupo de los tres alegres compadres… El maestro Jaime que durante años estuvo al frente del deporte en la UNI, y que ha demostrado saber de administraciòn pública y operación deportiva…

NOS VAYAN A salir los regidores, del PAN -minoría- así como los regidores de «oposición» -mayoría- que no tuvieron más propuestas…  Es su «chamba» e incluso buscar a más e invitarlos a sumarse a este gobierno que encabeza doña Elvira, pero que evidentemente debe ser de coalición al no tener mayoría, en lugar de si la rebajo no es, ni aumento tampoco, sino todo lo contrario, así lo indica el Congreso…

HACE ALGUNOS AÑOS don Roberto Suárez destino lo que le daban como presidente municipal para entregarlo en proyectos sociales…

HOY, LOS Y las regidoras, junto con la alcaldes y síndicos, se la pasan discutiendo asuntos meramente de decisión personal, pero nadie dice… de los 47 mil pesos mensuales, Regidores, Síndicos- o de los 105 mil pesos -presidente municipal en ajuste- doy la mitad para organismos no gubernamentales… quítate de lo tuyo, no te incienses con las sobras que puedes «regalar»…

RESULTA QUE LA pista de atletismo de «CELANESE» no sólo esta abandonada por el gobierno del Estado, CODE, sino que permite que la vayan desmantelando poco a poco. La irresponsabilidad del gobierno del Estado, CODE, es el robo del cableado del alumbrado publico -era gobernador Miguel Márquez en la Administraciòn del Moche- y que se llevaron toneladas de cobre sin que nadie se diera cuenta y sin que se presentará denuncia penal formal.

AHORA EN EL gobierno de Diego Sinhué, que repitió a Isaac Piña, un buen maquillista que sabe nadar de a muertito con el asunto de Liliana Ibáñez, a las instalaciones les han tobado parte de los baños tanto de mujeres como de hombres… y no pasa nada, pues ni presupuesto tiene esa pista

Y NO PASA nada… ya se llevaron las regaderas y sus accesorios, ahora ya aflojaron las tasas del baño y el responsable del gobierno del Estado, que se supone supervisa ese espacio -al menos para eso le pagan- dijo que no se levantará denuncia penal- O sea, sospechosamente podría estar implicado él, que tiene residencia en Cortazar, o su jefe, Isaac Piña y, en términos formales, el gobierno del Estado…

PERO EN LA cultura, no se quedan atrás. Se robaron los contrapesos de la tramoya del auditorio Tresguerras, hechos de hierro, y resulta que «enviaron» a la encargada a levantar la denuncia… para taparle el ojo al macho, pues en la PGJE no se dan abasto en ir a levantar cadáveres de personas asesinadas

UN METEORITO CAYO el auditorio, aun està visible el boquete en el exterior del edificio, hace unos tres meses, y no es broma, ni cuento de ciencia ficción… el enviado celestial perforó la estructura del auditorio Tresguerras…  q

NO HUBO REPORTE, sabe ¿por qué?… porque el pedazo de meteorito, aerolito, desapareció… seguramente para exhibirlo en la casa de algún funcionario de la Administración que se fue y, sospechas, sospechas, sospechas…

COLEGIO DE CONTADORES ….entrega 20 mil pesos para a organización «Down Celaya»…  Ojala que los que organizan eventos «con causa» demostraran como los Contadores el apoyo que generan sus eventos…

ESOS 20 MIL pesos es el excedente obtenido de la carrera ‘Impulso por tu Salud’, organizada por el colegio el 9 de septiembre; el recurso se utilizará en material didáctico y para cubrir  transporte de los «Down» para ser atendidos.

UNA DE  8  mujeres desarrollará  cáncer de mama a lo largo de su vida.  Cada octubre y en especial el día 19, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una efeméride impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo con el objetivo informar y sensibilizar a la población, muy especialmente a las mujeres que representan más del 99% de los casos diagnosticados. [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *