0 3 mins 3 años

Celaya, Gto.-El diputado federal Emmanuel Reyes Carmona renunció a su militancia perredista, después de 19 años como militante, según dio a conocer en una carta que envió a la Dirección Extraordinaria perredista este martes.

En su misiva, dice que ya había sido amenazado de ser expulsado, por votar en favor de la creación de la Guardia Nacional, dictamen promovido por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y también dice que no se arrepiente de apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

El legislador ahora experredista presentó su carta en la que dice que su decisión fue personal, y con carácter de irrevocable.

Explica que el 30 de enero, durante una reunión con alcaldes, diputados y el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Rene Bejarano Martínez, hizo pública la amenaza por parte de su partido.

Este martes el legislador dio a conocer su renuncia al partido mediante una carta la cual se reproduce a continuación.

“Renuncio porque me resulta inadmisible que el PRD, un partido de izquierda, que nació de la lucha social de millones de mexicanos, hoy sea el que más se oponga a participar en la reconstrucción del país, bajo la tutela de un gobierno de izquierda.

“Lamento que mi participación no haya sido parte del análisis en el momento de la decisión de votar propuestas que, en mi opinión, nada tenían que ver con lo que hoy exige nuestro país.

Así le hicieron saber a la militancia en el momento en que emití mi voto a favor del presupuesto y de la creación de la Guardia Nacional propuesta por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

“Mi renuncia es en consecuencia al procedimiento sancionador que hace unos días me fue notificado, que seguramente el propósito sería la expulsión de los que votamos a favor del desarrollo de México.

Esto ya fue anunciado ante diferentes medios de comunicación por uno de los integrantes de esta comisión, sé que actúan en consigna, en sus manos está quiénes deben ser suspendidos, amonestados u expulsados del partido.

“A mis excompañeros quiero reiterarles todos mis respetos, porque sé que más temprano que tarde, seguramente nos volveremos a encontrar en el camino», señala.

La renuncia de Reyes Carmona, electo por mayoría relativa para el distrito federal 13 de Valle de Santiago, fue efectiva a partir de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *