26 febrero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

El exhorto a no meter las manos en los procesos electorales debe ser real, no propagandístico

2 minutos de lectura

Guanajuato, Gto.- Sería muy benéfico para el país cristalizar el exhorto que esta mañana hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los 32 gobernadores para no meter las manos en los procesos electorales que están en marcha.

Ojalá y este llamado no sólo sea un acto propagandístico y que auténticamente no se haga uso de los programas sociales para el clientelismo electoral, dijo la diputada local Celeste Gómez Fragoso.

Considera que no debe hacerse uso de ningún programa para las próximas elecciones y que todos, tanto gobernadores como el propio gobierno federal acaten la disposición, “que creo que es una buena intención pero que se acate, que se cumpla”.

Durante la “mañanera” López Obrador dio a conocer el envío de una carta a los mandatarios estatales llamándolos a un acuerdo nacional en favor de la democracia con el fin de garantizar que los procesos electorales sean libres y limpios.

Celeste Gómez espera que se respete, “y que se respete la voluntad ciudadana y no se trate de inducir el voto y de comprar voluntades a través de programas gubernamentales”.

La presidenta de la comisión legislativa de asuntos electorales considera que la carta también debe ser enviada a las dependencias del gobierno federal.

“Que no sea letra muerta, que no quede nada más en un acto propagandístico, que sea una realidad en donde estemos vigilantes todos de que no se haga mal uso de los apoyos sociales”.  

Asimismo, en el acuerdo deben participar los gobiernos municipales, dijo Gómez Fragoso.

Deja un comentario