Lun. Sep 21st, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo, Magistrado Miguel Valadez Reyes, inauguró la Plaza Cívica del Poder Judicial.

2 minutos de lectura

Se llevó a cabo también el acto de izamiento e incineración de la Bandera.

 Guanajuato, Gto., .-En el marco de la conmemoración de la Gesta Histórica de los Niños Héroes que ofrendaron su vida en el Castillo de Chapultepec en defensa de la Patria en 1847 y de la instalación del Congreso de Chilpancingo en 1813, este día se inauguró la Plaza Cívica del Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

Encabezó la ceremonia el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Magistrado Miguel Valadez Reyes, acompañado por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Alberto Reyes Vaca, Jefe de los Servicios Regionales de la Décimo Segunda Región Militar; el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Gaudencio Ramos Jiménez Comandante del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la Décimo Sexta Zona Militar; Magistrados, Consejeros, Secretarios y demás personal de la institución.
Como parte del inicio de dicha celebración, al Magistrado Presidente le correspondió el  Izamiento de nueva Bandera para después escuchar de voz del Magistrado Daniel Federico Chowell Arenas, una reseña histórica de dicha conmemoración. Por su parte la Magistrada Martha Susana Barragán Rangel dio una breve explicación sobre al acto de Incineración de Bandera, regido por el Artículo 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Conforme a lo que marca el protocolo correspondiente, se procedió a la Incineración de la anterior Bandera por representantes del Heroico Ejército Mexicano.
El edifico que desde hace 31 años que tiene sede del Poder Judicial al STKJ y Consejo lo reguilarizo el Gobierno del Esatdo lo regilarizó en lo que se refiere al uso, su destino y también está parte y que mide cerca de
Plaza cívico para evetos cívicos de carácter interno y bandera
Asesoría militar 

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura