Jue. Sep 24th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal

3 minutos de lectura

Guanajuato, Gto.- El próximo domingo 25 de septiembre, en Sesión Solemne, se llevará a cabo la Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, esto en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 117 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles referentes a la sesión solemne que está programada para realizarse al medio día. El presidente del Congreso del Estado, diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, señaló que para tal evento serán convocados los 36 integrantes del Poder Legislativo de Guanajuato tal como lo marca la Ley.

El legislador detalló que a las 10 de la mañana, en el Salón de Sesiones, se llevará a cabo  la Junta Preparatoria donde se elegirán los integrantes de la Mesa Directiva que fungirá durante el periodo de sesiones en cuestión.

Al término de una Junta Preparatoria se realizará la sesión de apertura a la que asisten los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como funcionarios estatales y municipales, organismos no gubernamentales, cámaras y asociaciones, barras y colegios de abogados, directores de medios de comunicación y sociedad civil en general.

El diputado expuso que a la par de la apertura del periodo se estará llevando a cabo la Feria de la Cultura Legislativa, la cual tiene como objetivo “socializar la función legislativa y difundir el quehacer parlamentario a través del juego, para que niñas, niños y jóvenes aprendan qué hacen las diputadas y diputados, así como la importancia de su trabajo”.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la Feria de la Cultura Legislativa estarán el armado de rompecabezas, juegos de lotería, memoramas, avión o bebeleche, ruleta, pirinola, recorridos virtuales, entre otros. La Feria estará dividida en 8 estaciones, que a su vez se seccionan en dos: una para los niños de entre 1er. a 3er. grado y la otra para niños de 4to. a 6to. grado.

Asimismo, el diputado Juan Gabriel Villafaña informó que también se montará la exposición fotográfica “Transición en la Historia”, la cual “es una comparación  entre dos hermosas obras arquitectónicas como lo son el anterior recinto legislativo y el actual”.

Por su parte, el Secretario General del Congreso Christian Cruz Villegas, aseveró que las instalaciones de la sede legislativa estarán funcionando en las mejores condiciones y además se procurará  la debida logística para garantizar la seguridad de los visitantes al interior del edificio y el tránsito fluido hacia el lugar.

Cabe señalar que el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal da inicio el 25 de septiembre y concluirá a más tardar el 31 de diciembre del año en curso.

Además del diputado Presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias; participaron en la rueda de prensa el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba; y el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Javier Cruz Villegas.

Mas reportajes

1 minuto de lectura
5 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario