0 3 mins 6 años
Cortazar, Gto.- En la primera semana de abril, se llevaran a cabo las elecciones para los delegados municipales y con ellas, será la misma sociedad las que elija a sus representantes, dijo, dijo el alcalde Hugo Estefanía.
La autoridad no intervendrá en las elecciones, a fin de que los vecinos sean los que democráticamente elijan a a sus delegados.

En las 35 comunidades del municipio se les informó y se les mostró la convocatoria, a fin de que los aspirantes a la delegación pudieran entregar la documentación que se les solicitó y hacer el registro.
En varias comunidades se registraron hasta tres o más aspirantes, y ahora será la ciudadanía la que elija al que consideren mejor, y de manera democrática.
La elección de los delegados coincide con las que se realizaron en otros municipios de la región, y en esta ciudad al terminar la fecha de registro de aspirantes, se procederá a la elección en cada comunidad.
Anteriormente los delegados eran propuestas de los alcaldes, pero ante alcunos problemas con la ciudadanía, se optó por hacer participar a toda la comunidad, a través de elecciones democráticas en las que participa la ciudadanía.
De esta manera, el aspirante que obtiene más votos es el que se queda con el cargo, al que posteriormente se le toma la protesta junto a los 35 de todas las comunidades, en un evento masivo en el que participa todo el Ayuntamiento.
El alcalde dijo que en el día de las elecciones se mantendrá a la expectativa y evitar que se pudieran registrar algunos problemas, aunque dijo que hay confianza en que todo se desarrolle con tranquilidad y paz.
Pie de foto…………..
El alcalde Hugo Estefanía dijo que en los primeros días de abril se llevarán a cabo las elecciones de delegados en las 35 comunidades del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *