Cortazar, Gto.- La oportuna intervención de elementos policiacos, salvó la vida de un taxista, después de que provenientes de Jaral, unos delincuentes lo bajaron, lo metieron a una casa en la Carrillo Puerto y le prendieron fuego.
Con esta acción, que fue reconocida por el alcalde Hugo Estefanía, se «estrenó» el nuevo director de policía, Hugo Tinoco Cauzor, quien comenzó aplicar nuevas estrategias para la seguridad de los cortazarenses.
El chofer del taxi, con el número Económico Jp0005 y placas 7639EGE, dijo a la policía que varios sujetos le solicitaron un servicio en Jaral del Progreso para traerlos a esta ciudad, y al llegar a la colonia Padre Nieves lo amedrentaron.
Indicó que los delincuentes después de golpearlo, los amarraron y antes de salir, para huir en el taxi, le prendieron fuego a la casa, con la intención de quemarlo vivo.
Sin embargo los vecinos que se dieron cuenta de que en la casa de la calle San Bartolomé de las Casas salía humo, llamaron a emergencias y los policías al acordonar la zona para los bomberos, vieron a una persona en el interior.
Los policías cuando le prestaron auxilio, les dijo ser chofer de un taxi, del municipio de Jaral, y que prestó un servicio hasta Cortazar.
Y cuando llegaron, los delincuentes lo amedrentaron, sometieron y llevarlo hasta el domicilio, donde lo maniataron y lo abandonaron en el interior y huir en el taxi, no sin antes encender el fuego, con la víctima en el interior.
Después de escuchar la versión, se ordenó localizar el taxi y se logró recuperar la en la misma colonia a varias cuadras del domicilio.
Al chofer se le apoyó al  llevarlo hasta el ministerio público para interponer su denuncia y ratificar los hechos.
El director de policía Hugo Tinoco, dijo que por instrucción del Presidente Hugo Estefanía, brindar mayor seguridad a los cortazarences, que conforman los nuevos coordinadores, director y elementos de la corporación. 
Indicó que con las nuevas estrategias, algunos elementos doblan o triplican turno, con la intención de colaborar con la nueva restructuración en el sistema de Seguridad Pública para beneficio al municipio.
Dijo también que las nuevas estrategias se extenderán a todas las comunidades, y se implementarán todos los días.
Y anunció que se abrió la convocatoria para que más cortazarenses, preocupados por su municipio y con ganas de servir, se unan a las filas de la policía.
De esta manera formarán parte de la nueva reestructuración en el Sistema Municipal de Seguridad que comenzó el 10 de octubre del año pasado.