0 4 mins 3 años

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. Tras el intento de la comisión de Administración del Congreso local de destinar 7.5 millones de pesos para la compra de nuevos vehículos, el recurso destinado para la adquisición de 12 nuevas unidades se puede resumir en poco más de 527 mil pesos.

El Congreso local concretó la compra de 12 automóviles Sentra tipo Sedan Sense CVT 2018 para entregar a directores durante la próxima Legislatura con un costo de 249 mil 755 por unidad. El monto total a pagar sería 2 millones 997 mil 60 pesos, pero con la baja de 30 vehículos que fueron comprados por la misma agencia se recuperaron para las arcas 2 millones 470 mil pesos, por lo que la inversión quedaría en poco más de medio millón de pesos.

Comisión de Administración
Fotografía Especial
El Subcomité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Congreso, optó por la oferta que presentó Grupo Torres Corzo Automotriz del Bajío, agencia de León, por presentar la propuesta más económica con los 12 automóviles Sentra, pero además pagar más por los vehículos que fueron dados de baja del parque del Congreso por haber cumplido con la vida útil, según los lineamientos establecidos por la comisión de Administración.

A través de una licitación restringida, en la que se invitó cinco agencias automotrices, el Congreso concretó la compra únicamente de los 12 automóviles que se van a destinar para titulares de direcciones y no las camionetas para la próxima Junta de Gobierno y Coordinación Política, como lo había pretendido la comisión de Administración.

Las agencias que fueron invitadas a la licitación fueron: Rangel Alba Motors, Grupo Torres Corzo Automotriz del Bajío, Toyomotors de Irapuato, Chevrolet del Parque y Kolben Motors.

De las cinco agencias invitadas, solo tres presentaron propuestas: Grupo Torres Corzo Automotriz del Bajío, Rangel de Alba Motors y Toyomotors de Irapuato; sin embargo la última agencia no presentó en la propuesta la oferta de compra de los vehículos usados que el Congreso dio de baja, por lo que quedó descalificada.

Entre las propuestas de Rangel de Alba y Grupo Torres Corzo, la segunda agencia presentó la propuesta más económica con la venta de los vehículos Sentra y la que más ofreció por los autos seminuevos.

En el fallo de la licitación restringida NO. PLEGTO-LR03/2018 se expone que la propuesta de venta de automóviles de Rangel de Alba superaba en casi 700 mil pesos a la que hizo Grupo Torres Corzo.

Además, por los vehículos que fueron dados de baja por tener más de 200 mil kilómetros, la agencia de León pagó al Congreso 2 millones 470 mil pesos, mientras el monto total por los 12 nuevos automóviles Sedan fue de 2 millones 997 mil 60 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *