0 3 mins 3 años

A una semana del primer debate para la gubernatura, todavía no se define la hora ni el formato

 Carmen Pizano  Actualizado

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) acordó que quienes moderen los debates para la gubernatura sean Elisa Alanís Zurutuza, periodista y columnista en medios nacionales como Excélsior y conductora del noticiero estelar de Efekto Noticia. Además del expresidente del extinto Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita.

En sesión, se llevó la propuesta para que Elisa Alanís y Leonardo Valdés sean los dos moderadores para los debates a la gubernatura, el primero se realizará la próxima semana, el día 17 de mayo, y el segundo está programado para el 10 de junio.

El presidente del Consejo, Mauricio Guzmán Yáñez detalló que después de la revisión que se hizo de perfiles optaron por las dos personas que consideraron son las idóneas para llevar los debates de los cuatro candidatos y la candidata a la gubernatura.

De acuerdo con el Instituto Electoral todavía están en negociación con ambos moderadores y no se ha definido el monto que se les pagará.

El presidente de la comisión especial de debates, Antonio Ortiz señaló que no han establecido la hora del primer debate porque están a la espera de conocer la hora del partido de futbol para que no se empate con el encuentro de quienes aspiran por la gubernatura.

“Solicitamos información a la Delegación Mexicana de Futbol para hacer la precisión del horario más pertinente, lo tendremos que resolver a la brevedad”.

Además de los dos debates que organiza el Instituto Electoral, también ya fue notificado el Consejo del que está organizando el Consejo Coordinador Empresarial del León para el próximo 28 de mayo.

Mauricio Guzmán apuntó que las asociaciones que busquen organizar un debate tendrán que notificar al instituto la fecha, hora, lugar y el formato que van a utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *