0 3 mins 3 años

Emite IEEG recomendaciones en Celaya para continuar con programas sociales durante elecciones
ZonaFranca

Celaya, Gto.  Los programas sociales del Gobierno Municipal no se detienen durante el proceso electoral.

Mediante una capacitación por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), los funcionarios municipales celayenses, involucrados en la operatividad de los programas sociales, recibieron información para que estos apoyos sean dirigidos exclusivamente para el desarrollo social, conforme a sus reglas de operación establecidas de origen.

En este sentido, se les explicó que ningún recurso público de estos programas debe ser entregado a nombre de alguna autoridad en particular, ni a favor de algún candidato o partido político.

“La indicación es seguir la normativa aplicable a los programas sociales, pero básicamente difusión y convocatoria no se iba a realizar… los programas sociales no se detienen”, dijo el director de Desarrollo Social, Alejandro Medina.

El IEEG presentó estas recomendaciones en el primer trimestre de este año en Celaya y también en los otros 45 municipios guanajuatenses, previo al inicio de las campañas electorales, principalmente para renovar los Ayuntamientos.

El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Desarrollo Social, atiende los índices de pobreza que presentan los celayenses, para mitigarlos con acciones de apoyo a la educación, asistencia social, desarrollo e infraestructura de servicios básicos, además de la vinculación con la sociedad para el desarrollo de sus integrantes.

A diferencia de estos temas, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales vigente permite la difusión y convocatoria masiva para dar a conocer acciones de salud, educación y emergencia social.

“Los temas que se van a seguir trabajando con toda la apertura es: educación y salud. Esos programas están dentro de la Normativa y nos dan amplitud para difundir y convocar. Todos los demás programas están normados bajo ciertas condiciones de seguir desarrollándolos, pero es a título personal, atendiendo las peticiones de la ciudadanía”, remató el funcionario municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *