En contra de Planta de cianuro en San Luis de la Paz, se reúne delegado de Semarnat con Asociación Civil,

General

San Luis de la Paz, Gto. luego de la fallida consulta pública que se realizó en días pasados, y en donde los ciudadanos quedaron desconformes al no poder exponer de manera abierta sus inquietudes respeto al rechazo de la Planta de Cianuro que se pretende instalar en el municipio.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Israel Cabrera, visitó el municipio Ludovicense en donde se reunió con integrantes de diferentes organizaciones civiles.

A la reunión al menos 20 personas asistieron, en donde se encontraban ciudadanos preocupados, por los posibles daños y consecuencias que puede traer la empresa Chermous Company Mexicana, S. de R.L. de C. V. Si se llega a instalar en el municipio.

Nuevamente los Ludovicenses reiteraron al delegado de la SEMARNAT, el rechazo a dicha empresa.

Por ello, la actividad que se realizó, fue con la intención de que el delegado conociera las inquietudes que tienen los ciudadanos, en razón a que el día de la consulta ciudadanía no se llevó a cabo de la manera adecuada.

Donde se dijo que faltó organización, así como una postura firme por parte de SEMARNAT, por lo que la gente no pudo expresarse abiertamente ante este tema.

Incluso hay que recordar que dicha consulta pública, estuvo a punto de cancelarse, debido a que los ciudadanos desconformes interrumpían la orden del día, para manifestar el rechazo a la planta de cianuro.

Related posts

Se Inaugura Centro Cultural Ex hacienda de Santo Tomas Huatzindeo

admin

La Asociación de Hoteles de Celaya entrega reconocimiento a Fernando Oli…

admin

Buen resultado la Sexta jornada de asesoría notarial gratuita

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: