26 enero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Entre el 22 de junio y el 4 de julio se registrará el “pico” de COVID-19 en Guanajuato

2 minutos de lectura

Libres COVID Pueblo Nuevo y Xichú

Guanajuato, Gto.- Entre el 22 de junio y el 4 de julio el estado de Guanajuato estará en el “pico” de la pandemia del COVID-19, pronosticó Fátima Melchor Márquez, directora estatal de epidemiología.
Su predicción la hizo en el marco de la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).
Según sus palabras, Guanajuato se encuentra en pleno ascenso de la curva epidémica el el “pico” se registrará entre la última semana del mes próximo y la primera de julio, concretamente alrededor del 22 de junio y el 4 de julio.
Este es el panorama de la entidad guanajuatense a cuatro días de que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia y a cinco del inicio de la fase a la cual se le ha denominado como “la nueva realidad”, con la que paulatinamente se reiniciará a nivel nacional la reapertura de la economía.
Hoy más que nunca sigue vigente el #QuédateEnCasa, para las personas que pertenecen a los sectores no esenciales, enfatizó la funcionaria estatal.
La presencia del coronavirus en nuestro estado es tan real y latente que este miércoles el sector salud reportó 9 muertes, el número más alto registrado hasta hoy en un lapso de 24 horas.
Eso significa que Guanajuato sigue en la fase 3 de la epidemia, con evidencia de un incremento sostenido de contagios y fallecimientos.
El mapa del estado que este día publica en su página web la Secretaría de Salud de Guanajuato (SAG) muestra claramente que en 44 de los 46 municipios ya tienen personas contagiadas, únicamente están libres Pueblo Nuevo y Xichú, localizados en el centro y norte de la entidad, respectivamente

Deja un comentario