Jue. Sep 24th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Entrega municipio escrituras y recibe decreto de expropiación para regularización de vivienda.

3 minutos de lectura

•Arranca Programa de Financiamiento de Vivienda Progresiva en el fraccionamiento ‘Arboledas’ de San Juan de la Vega.

•Además se entrega decreto que permite regularizar viviendas del centro de San Juan de la Vega.

•“¿qué es lo que más queremos en la vida, aparte de nuestros hijos y nuestra familia? Un hogar, un espacio, una casita (…) es el primer paso para que todas las casas se regularicen”: RLML.

Celaya, Gto.- La calidad de vida de los habitantes de Celaya se elevará con el Programa de Financiamiento del Fraccionamiento ‘Arboledas’ en San Juan de la Vega.
El Gobierno Municipal, en conjunto con la Dirección General de la tenencia de la Tierra del Estado, entregó escrituras a los primeros 15 propietarios de su vivienda progresiva en dicho fraccionamiento.
Allí también fue entregado al Municipio el Decreto de Expropiación de la zona centro de esta comunidad, donde también se suman otras localidades, con el que sus habitantes podrán regularizar sus terrenos y tener certeza jurídica de sus viviendas.

Durante el evento protocolario, el presidente municipal, Ramón Lemus, destacó que el fin último del Gobierno Municipal es mejorar la calidad de vida de los celayenses, por lo que estas acciones de vivienda son prioritarias.
“¿qué es lo que más queremos en la vida, aparte de nuestros hijos y nuestra familia? Un hogar, un espacio, una casita (…) cuando iniciamos este Gobierno dijimos que íbamos a voltear a ver a las comunidades”, expresó el Alcalde.
Además, resaltó que con el Decreto de Expropiación, una cantidad significativa de familias celayenses se beneficiarán, ya que los predios donde viven ya podrán ser regularizados y las casas que habitan tendrán la certeza jurídica de que es su patrimonio.
En este sentido, Lemus Muñoz Ledo agregó que el Ayuntamiento aprobó la condonación del pago histórico por impuesto predial y a partir de que se inicie su regularización y durante los próximos dos años se les cobrarán solo dicho impuesto por el terreno, independientemente de que tengan construcción, para posteriormente ofrecerles facilidades en el pago normal de dicha tributación.
“hoy nos trajeron una excelente noticia: el Decreto de Expropiación. Es el primer paso para que todas las casas del centro (de San Juan de la Vega) se regularicen (…) es lo que vamos a seguir haciendo para que, al final de cuentas, tengan una mejor calidad de vida y puedan hacer posible la construcción de sus hogares y el fortalecimiento de sus familias”, recalcó.

En agradecimiento, Ángela Guadalupe Romero habló emotivamente a nombre de los beneficiarios al expresar que nunca había imaginado contar con una casa propia y ahora es una realidad a través de este esfuerzo transversal entre el Estado y el Municipio.
“le quiero dar las gracias al Gobierno, pues es algo que pensábamos en verdad no iba a ser posible. Gracias”, dijo.

Aunado a este programa de urbanización progresiva en el fraccionamiento ‘Arboledas’ en San Juan de la Vega, también se promueve la construcción de casas en ‘Las Huertas’ al poniente del municipio, la venta de lotes a bajo costo en ‘Calquetzani’ al sur, y la ampliación de vivienda que se gestionan a través de Desarrollo Social y el DIF municipal.

Dicho evento también lo presidieron la síndico Maru Mosqueda, la regidora Martha Norma Hernández, los directores de Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de Vivienda, Gustavo Báez y Antonio Fuentes Malacatt, así como el delegado municipal en San Juan de la Vega Pablo Barajas.

FRACCIONAMIENTO ‘ARBOLEDAS’

•Lotes con Servicios Básicos: Agua, Luz, Drenaje.
•Costos: desde $70,000
•Superficies: desde 105 m2.

Mas reportajes

1 minuto de lectura
5 minutos de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario