Mar. Sep 22nd, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Entregan premio “El mundo de Armando Olivares” en la UG

2 minutos de lectura

Guanajuato, Gto.- Por su desempeño educativo y responsabilidad social, la Universidad Politécnica de Juventino Rosas (UPJR) fue galardonada con “El Mundo de Armando Olivares”, presea que homenajea al primer Rector de la Universidad de Guanajuato (UG).

La presea es otorgada por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) y simboliza el máximo legado del Lic. Armando Olivares Carrillo, al ser el reconocimiento de los valores universales de servicio, solidaridad y dignificación de la sociedad.

Así lo señaló el Secretario General de la UG, Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, en representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien recordó que la entrega de esta presea se da en el marco del 55 aniversario de haberse instituido el Servicio Social Universitario por el primer Rector de la UG, siendo la primera institución en implementarlo en todo el país.

En este sentido, tanto el Presidente de la COEPES, Mtro. Andrés Govela Gutiérrez, así como la Coordinadora de la Comisión Especial “El Mundo de Armando Olivares”, Dra. Sofía Ayala Rodríguez, comentaron que el galardón ha sido un distintivo para las instituciones de educación superior cuya responsabilidad social y calidad educativa es manifiesta en su trabajo de transformación social.

Por ello, el Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Dr. Arturo Lara López, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó el reconocimiento a la Secretaria Académica de la UPJR, Mtra. Rocío Ortiz Rico.

La representante de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas agradeció el apoyo de las autoridades, y destacó el trabajo hecho al interior del plantel, guiada por los ejes de dignificación y desarrollo personal de sus miembros.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo de la COEPES y Subsecretario de Educación Superior, Mtro. René Jaime Rivas, entregó el reconocimiento “Pluma” a la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPPE), recibida por el Secretario Académico, Mtro. Guillermo Hernández Mora, así como a la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), representada por el Mtro. Dante Castor Rendón Ulloa, por su participación en esta convocatoria.

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura