0 3 mins 5 años

Villagrán/Cortazar, Gto.- Los peregrinos sanjuaneros de ambas ciudades, recibieron cobijas y víveres a la mitad de su trayecto para ver a la Virgen de San Juan en su parroquia de Lagos de Moreno.

El alcalde de Cortazar Hugo Estefanía y el presidente del Comité municipal perredista Emmanuel Reyes, estuvieron en las inmediaciones de la ciudad de León el en campamento de los peregrinos.

Desde el año anterior, luego de que tomó posesión, el alcalde Estefanía hizo el compromiso de que apoyaría a los peregrinos sanjuaneros de Cortazar, en su trayecto para visitar a la Virgen de San Juan.

Pero también hizo lo propio el líder municipal del partido del Sol Azteca, Emmanuel Reyes, cuando la peregrinación partió de las puertas de la parroquia de la Inmaculada Concepción al partir de Villagrán.

Ese día, Reyes Carmona entregó un apoyo económico para subsidiar el combustible de los vehículos pesados, que acompañan a la peregrinación, y como el año anterior, se dispuso a visitarlos una vez más en su trayecto.

Tanto el alcalde Hugo Estefanía como Emmanuel Reyes, Hicieron la entrega de cobijas a más de 200 cortazarenses y a unos 120 villagranenses.

El líder perredista de Villagrán, agradeció al alcalde Estefanía Monroy, pues aseguró que siempre ha estado también pendiente de las necesidades de los villagranenses, por la amistad de muchos años.

Dijo que Estefanía le tiene gran amor a Villagrán, y con su actuar, dio una muestra más del cariño que le tiene a los ciudadanos de este municipio.

Antonia Rivera Ledesma, Celadora de la Peregrinación, agradeció el buen corazón de ambos por acompañar en su fe a los peregrinos que camina a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.

Y dijo sentirse muy orgullosa de Estefanía Monroy y de Reyes Carmona de ser sus amigos y de que nunca han dejado solos a los feligreses.

Se informó que las cobijas fueron financiadas por la Diputada Alejandra Torres Novoa y de los sueldos de Hugo Estefanía y de Emmanuel Reyes y que la prueba de ello es que la entrega se hizo de forma libre.

No se solicitaron credenciales y la entrega fue equitativa e igualitaria para los cortazarenses y villagranenses.

Los peregrinos llegarán a la parroquia de Lagos de Moreno el 2 de febrero, Día de la Candelaria y llegar a su meta cumplida, para ver otro año más el rostro de la Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *