Envía Ejecutivo Estatal solicitud de Declaratoria de Emergencia para los Municipios de Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo y Manuel Doblado a SEGOB.

General

• El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, envío la petición a través del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

            Guanajuato, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, envió la solicitud de Declaratoria de Emergencia para los Municipios de Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo y Manuel Doblado a la Secretaría de Gobernación a través del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

         La petición del Ejecutivo Estatal dice lo siguiente:

         “En términos de lo dispuesto por los artículos 3, 8 y 9 de los Lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, me permito solicitar su intervención a efecto de que se emita una Declaratoria de Emergencia para los Municipios de Abasolo, Cuerámaro, Pénjamo y Manuel Doblado del estado de Guanajuato, por la presencia de Lluvias Severas, Inundaciones Pluviales e Inundaciones Fluviales, con el propósito de acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN a cargo de la Secretaría de Gobernación.

       En ese sentido, le manifestó el compromiso de este Gobierno a mi cargo para observar y cumplir con lo dispuesto en los Lineamientos y demás disposiciones aplicables.

        En razón de lo anteriormente expuesto y con el propósito de que esa Coordinación a su cargo cuente con los elementos necesarios para la emisión de la Declaratoria de Emergencia respectiva, me permito brindarle la siguiente información:

a) Durante el periodo del 1 al 25 de agosto de 2016 en el estado de Guanajuato, se ha registrado una precipitación pluvial de 205 mm, cuando en el mismo periodo del año 2015 solamente se registraron 98 mm, lo que ha ocasionado que las principales presas en el Estado se encuentren próximas a llegar a su Nivel de Almacenamiento Máximo Ordinario, y las presas y bordos de menos capacidad están totalmente llenas y vertiendo sus demasías hacia los principales afluentes del Río Turbio, el cual ha desbordado en varios puntos de los municipios afectados y para los cuales solicito la Declaratoria de Emergencia.

b) En estos municipios y las comunidades afectadas estimamos una población cercana a las 2,000 (dos mil) personas.

c) Hasta el momento se encuentran afectadas viviendas, escuelas, caminos y carreteras, sistemas de agua potable y alcantarillado, así como ríos, drenes y arroyos que sufrieron fracturas en sus márgenes.

      Por último, le comunico que se ha designado al C. Luis Antonio Güereca Pérez, Coordinador Ejecutivo de Protección Civil del Estado de Guanajuato, como encargado de aclarar cualquier duda que pueda surgir respecto a la solicitud en cuestión o para presentar la información adicional que se considere necesaria para la emisión de la Declaratoria de Emergencia”.

Related posts

Protagonistas de Santa Cruz XX

admin

Ya elaboró la solicitud de licencia Estefania en Cortazar

admin

Hoy se inaugura el Festival de la Cajeta, te invita a sus actividades.

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: