Lun. Sep 21st, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Evalúa CACECA programas educativos en campus de la UG

3 minutos de lectura
Celaya, Gto.- Las licenciaturas en Administración, Contador Público y Mercadotecnia que se imparten en la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya-Salvatierra recibieron a evaluadores del Consejo de Evaluación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), quienes mediante entrevistas a estudiantes, egresados y académicos valoraron las fortalezas y debilidades de las programas con la finalidad de determinar su calidad.
La ceremonia de cierre de evaluación estuvo encabezada por la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, la Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas, quien estuvo acompañada por el Dr. Ricardo Contreras Soto, Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, y los responsables del comité por programa educativo Mtra. María del Carmen Lira, de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato por Mercadotecnia; Mtra. Ma. Esther Mears por Administración, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Mtro. César Luque por parte de CACECA y responsable del comité de Contador Público.

De igual forma durante las evaluaciones estuvieron presentes el Mtro. Pedro Pastor, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); el Mtro. José Rosalío Muñoz, profesionista independiente; la Mtra. María del Rocío Noriega Martínez del IPN; la Mtra. Diana Rojo Morales de la UDG, Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán; el Mtro. Federico Enrique Rojas del IPN y el Mtro. Romel García del Instituto Tecnológico de Iguala.
En su intervención el Dr. Ricardo Contreras explicó que durante estos días los evaluadores hicieron un análisis que resume las fortalezas y debilidades, y a partir de ahí se buscará la mejora de los proyectos académicos para certificarlos.
Los evaluadores por su parte agradecieron la disposición, la compañía y el compromiso por parte de la comunidad universitaria y explicaron que se harán llegar a la brevedad las observaciones o recomendaciones correspondientes a cada programa educativo.
A su vez, la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra expresó que el Plan de Desarrollo de la Universidad de Guanajuato se encuentra en la revisión final, “el plan se sintetiza en 18 programas y hace énfasis en poner como centro la formación integral del estudiante”, agregó que la administración se enfocará en apoyar lo académico y la investigación será un vehículo para fortalecer cada uno de los programas educativos.
Adelantó que pronto se pondrá en marcha el nuevo perfil de coordinador de carrera, lo que implica dar un giro a los programas educativos pues el responsable tendrá que ser un profesor de tiempo completo, que se encuentre desarrollando una materia en el aula y sea experto en el área disciplinar.
Asimismo, explicó que ya se encuentra listo para su ejecución el recurso federal para la construcción de la cancha de futbol con empastado natural y pista de tartán, promesa que realizó el gobernador Miguel Márquez Márquez en su última visita al campus universitario.
Finalmente, agradeció a cada uno de los evaluadores y mencionó de igual manera el esfuerzo desarrollado por los coordinadores de programa educativo, la labor de la División de Ciencias Sociales y Administrativas y el apoyo administrativo de su equipo de trabajo durante el proceso de evaluación, y sobre todo agradeció el apoyo de los alumnos, quienes participaron de manera activa durante el proceso.

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura