Eventos para conmemorar el 94 aniversario del puente colgante ícono de la ciudad: El cronista Jorge Vera

General
Cortazar, Gto.- Al mismo tiempo en que se conmemorará el 94 aniversario de la inauguración del puente colgante, «ícono y abuelo» de esta ciudad, se hará la presentación del libro «Rostros de Cortazar», dijo el cronista Jorge Vera Espitia.
Para ello, ya se organiza el evento que se desarrollará el día 26, fecha en la que se recordará la presencia del general Alvaro Obregón, investido como presidente de la República, en la inauguración de la obra, indicó.
Dijo que en el evento que presidirá el alcalde Hugo Estefanía, se tendrá también la presencia de invitados especiales, a los que se les presentará una reseña histórica del puente.
Esta obra, señaló, fue la que dio impulso al desarrollo de la ciudad, pues antes de tenerla, la población estaba prácticamente aislada, cortada por el río Laja y en la temporada de lluvias era peor.
En la ceremonia, se montará una exposición fotográfica con personajes de diferentes épocas, pero principalmente de la época de principios del siglo pasado post revolucionario.
En este marco, se organizó también, para dar realce al evento, una carrera denominada «Carrera del 94 Aniversario del Puente» en la que participarán varios atletas.
El Cronista Vitalicio reconoció también que el Puente Colgante requiere de una rehabilitación, pero para hacer obras mayores, se estima un costo no menor a 30 millones de pesos, que para la administración actual no le es posible aplicarlos.
Pero recordó también que no solo el puente necesita mantenimiento, también lo requiere el Jardín del Padre, que está a un lado de la parroquia en donde estuvo el primer panteón y en donde se perforó también el pozo para agua potable.
Hay muchas cosas por rescatar y que forman parte de la historia de Cortazar, y que por ser vistas de manera cotidiana, para la mayor parte de los ciudadanos pasan desapercibidos o no se le da la importancia que requieren
Uno de ellos es el kiosko que está en el centro del jardín principal, obra que mandó construir, como en todos los poblados del país, Porfirio Díaz para conmemorar el centenario de la Independencia del país.
En el kiosko hay una placa conmemorativa que al igual que las que existen en varias calles, serán rescatadas para darles su valor histórico, y darles difusión para que la gente las conozca

Related posts

El impulso fallido

admin

México , Caravana Migrante y Trump .

admin

El desafío

admin

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: