0 3 mins 3 años

Guanajuato, Gto. El grupo parlamentario que conformarán  Morena y el PT en el Congreso del Estado tendrá como primer reto el evitar la continuidad de Carlos Zamarripa Aguirre como fiscal general, manifestó el presidente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo.

En rueda de prensa, mencionó que buscan conformar un solo grupo parlamentario los posibles cinco diputados que lleve Morena al Congreso del Estado por la vía plurinominal junto con María de Jesús Reveles, la única candidata de la coalición Morena-PT-Encuentro Social que ganó un distrito.

Ernesto Prieto aseguró que harán todo lo que esté a su alcance desde el Congreso del Estado para evitar la continuidad de Zamarripa en el cargo, que representarían nueve años más del actual procurador de Justicia en el cargo.

“No vamos a permitir que sea seleccionado, elegido, designado como fiscal del estado de Guanajuato el impresentable, incompetente, inútil, bueno para nada de Carlos Zamarripa. Nosotros los que corresponde a Morena-PT, no sé si el PRI, el Verde, el PRD vayan a estar en esa sintonía, pero nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que Carlos Zamarripa sea el próximo fiscal porque sería continuar con el fracaso en materia de seguridad”.
Aunque María de Jesús Reveles fue postulada por el PT abanderando una candidatura de coalición con Morena y Encuentro Social, Ernesto Prieto declaró que pretenden conformar un solo grupo parlamentario con los legisladores plurinominales de Morena.

Prieto Gallardo, quien va como primer diputado por la vía plurinominal de Morena, mencionó que todavía no se define quién va a coordinar los trabajos de la bancada en la próxima Legislatura, porque están a la espera de que se resuelvan las impugnaciones y que el Instituto Electoral del Estado (IEEG) haga el reparto de las 14 diputaciones de representación proporcional. Morena estima que podrán entrar cinco legisladores plurinominales.

“Nuestra alianza no fue solamente coyuntural para la elección, también es con el afán de largo plazo, en este caso es en el tema Legislativo. Me voy a sentar con Rodolfo (Solís Parga), con los compañeros diputados para hablar de un grupo parlamentario de Morena-PT”.

Una vez que Ernesto Prieto asuma la diputación local por estatuto tendría que dejar la presidencia de Morena en el estado, con lo que se queda la posibilidad de que llegue al cargo la secretaria general, Alma Alcaraz, en lo que se convoca a la renovación de la dirigencia en todos los estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *