0 3 mins 3 años
Guanajuato, Gto. – El PRI pidió que en la licitación para compra de medicamentos del Seguro Popular no se repita la historia del gobierno estatal anterior, que siempre los compró a las mismas empresas, advirtió la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, diputada Celeste Gómez Fragoso.
 Subrayó que todo el proceso de licitación debe ser sumamente transparente ante la opinión pública y equitativo con los participantes.
 Recordó que durante el gobierno estatal anterior las licitaciones se adjudicaron siempre de manera directa a Intercontinental de Medicamentos y Distribuidora de Medicamentos después de declararlas desiertas.
 “Ojalá que no ocurra lo mismo ahora”, apuntó Celeste Gómez Fragoso, quien resaltó que como parte del proceso de licitación en curso del actual gobierno estatal, sería bueno que éste dé una explicación de por qué ahora es multianual la licitación y por qué no participa en compras consolidadas que encabeza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional.
 Al respecto, la dirigente estatal del PRI afirmó que la licitación pública para compra consolidada de medicamentos a nivel nacional permitió ahorros del orden de los 17 mil 400 millones de pesos durante el sexenio federal que casi llega a su fin, de los cuales 10, 500 fueron en beneficio del IMSS, mientras que los 6, 900 mdp restantes corresponden a otras instituciones.
 En ese sentido, expuso que si al menos esta primera convocatoria para licitar la compra de medicamentos es para los próximos tres años porque eso permitirá ahorrar recursos, sería también conveniente que el gobierno estatal detalle de qué monto estamos hablando exactamente.
 Finalmente, Celeste Gómez Fragoso remarcó que también es de suma importancia que gobierno del estado informe que medidas tomó para garantizar transparencia y equidad durante la licitación de compra de medicamentos para el Seguro Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *