22 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Éxito para Eslovaquia, más de mil espectadores

2 minutos de lectura

*Parte del Festival Internacional de los Pueblos Indígenas

*Celayenses celebraron al ballet del ITC y del SABES

Celaya, Gto.- Con un éxito total arrancó la segunda parte del Festival Internacional de los Pueblos Indígenas, más de dos mil celayenses vieron la actuación del ballet de Eslovaquia y la ejecución de sus músicos. Mañana toca el turno a Canadá.

Aclamados por el aplauso del público, Eslovaquia presentó música, cantos y baile tradicionales; números sólo ejecutados por mujeres, otros exclusivos de los varones y piezas en solitario de los músicos, una treintena de visitante europeos ocuparon el escenario del festival de las 7:00 a las 8:00 de la noche.

De manera previa y no menos aplaudidos estuvieron los bailarines del Ballet Folklórico del Instituto Tecnológico de Celaya y el Ballet del SABES, presentando cortes tradicionales mexicanos del norte y centro del país, de Nuevo León a Jalisco y de Nayarit a Michoacán.

Antonio Chaurand Sorzano, director general del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC) reconoció y agradeció la enorme respuesta del público celayense para este festival que busca celebrar las raíces comunes de todos los pueblos del mundo, sean americanas o europeas, como esencia de la cultura, algo que sin duda debe preservarse.

El director entregó un reconocimiento a los cuerpos de baile participantes, además de un presente a la comitiva eslovaca.

Mañana 10 de agosto estará un grupo canadiense, el día 11 un ballet de Hungría, y el viernes 12 cerrará el festival Rusia, todos los eventos a las 6:00 de la tarde en el jardín principal, bajo lona para evitar la lluvia.

Más información puede ser consultada en los carteles ubicados en diferentes oficinas de gobierno o de manera virtual en www.cultura-celaya.com, o en la fanpage www.facebook.com/culturacelaya

Mas reportajes

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura