Mar. Sep 29th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

«Éxito total, la Verbena de Fundación»

2 minutos de lectura

*Asistieron cientos de familias en día de campo

*Guanatos Brass Band, espectáculo esperado

Celaya, Gto.- La tradicional Verbena de Fundación se realizó con total éxito, cerca de tres mil celayenses se dieron cita para participar de este festejo con números de música y danza, y por supuesto como es costumbre, aprovecharon para realizar un día de campo en familia.

Desde las 11:00 de la mañana comenzaron a llegar las familias al parque lineal, varias llevaron alimentos, sillas, sombras e incluso mascotas, y continuó llegando gente hasta después de las 4:00 de la tarde; Sin embargo el festejo comenzó desde el mediodía, con números musicales a cargo de la asociación Down Celaya y el Ballet Folclórico Infantil del Instituto Tecnológico de Celaya.

Fue el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, acompañado de su distinguida esposa, Dolores Ramírez Ibarra, presidenta del patronato del DIF municipal, quien presidió el acto protocolario previo al concierto de Guanatos Brass Band.

Asimismo se contó con las palabras de Rafael Soldara, historiador; como del director del SISMACC, Antonio Chaurand Sorzano. Los tres oradores coincidieron en que Celaya contó con una ubicación planeada y privilegiada desde el primer momento, y aunque existan divergencias sobre la exactitud de la fecha fundacional, es menester no dejar pasar el festejo por un acontecimiento histórico al que le debemos la ciudad en que vivimos.

Tras este acto, la Guanatos Brass Band hizo su esperado arribo al escenario, donde esta banda de aliento y cuerdas que también forma parte este año del catálogo del Festival Internacional Cervantino, hizo gala de su estilo musical que oscila entre el big band, new orleans y el funk por alrededor de una hora.

Una vez terminado el concierto, el festejo no se detuvo, prosiguió con el siempre esperado Ballet Folclórico del ITC, esta vez con su alineación adulta, con la gran calidad que caracteriza a esta agrupación recién de regreso tras una gira por Europa.

En el presídium también estuvieron los regidores Adriana Audelo, Blanca González y Jorge Montes; Eugenia Mosqueda, síndico; Saraí Núñez, directora del DIF municipal; y Wendy Muñiz, oficial mayor; quienes recorrieron los espacios de la verbena y convivieron con la población asistente.

En el transcurso del día, un espacio con estantería albergó a diversas asociaciones civiles y clubes de servicio, quienes ofrecieron alimentos como paella, barbacoa, antojitos mexicanos, dulces o bebidas, incluso hubo una tómbola con premios, siempre con la finalidad de destinar lo colectado para los más necesitados.

Todo el tiempo se contó con rondines y vigilancia como apoyo por parte de las autoridades en materia de seguridad.

Este y muchos otros eventos en agenda pueden ser consultados en la página web www.cultura-celaya.com o la fanpage facebook.com/cultura-celaya

Deja un comentario