Mar. Sep 22nd, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Experta de la UNAM expone en la UG el panorama de la pobreza

2 minutos de lectura

León, Gto.- Con la intención de ofrecer un panorama general de los adultos mayores en materia de bienestar social y económico, se dictó la conferencia: “Ecología de la pobreza”, impartida por la Dra. María Montero-López Lena, proveniente de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM).

La charla formó parte de las actividades del Segundo Coloquio Cultura, Ambiente, Bienestar organizado por los cuerpos académicos: “Sujeto y contexto”, y  “Procesos básicos y desarrollo del individuo”, del Departamento de Psicología del Campus León de la Universidad de Guanajuato .
La Dra. Montero-López Lena habló sobre los desafíos que enfrentan los adultos mayores actualmente y los distintos tipos de carencia o pobreza de la son sujetos como grupo vulnerable.
“Estamos erosionando nuestro capital social. Siempre se dice que México es un país multicultural, la pobreza alimentaria erosiona nuestros recursos culturales”, indicó la académica durante su conferencia, al tiempo que instó a los alumnos a hacer uso de sus conocimientos y preparación en pro del impulso de políticas y cambios que impacten favorablemente en la sociedad.
De la misma manera la Dra. María Montero-López dirigió el taller “Estrategias para teorizar en Psicología” en el que participaron profesores y estudiantes de posgrado. Asimismo, el Dr. Edgar Alonso Angulo Rosas de la Universidad de Querétaro impartió el taller “Perspectivas, retos, e intervenciones frente al consumo de drogas. De la libertad individual al quehacer psicológico”.
Las actividades continuarán hasta el 23 de septiembre y finalizarán con la conferencia “La psicología ambiental y el estudio de los espacios verdes públicos” por el Dr. Eric Orlando Jiménez Rosas de la UNAM.

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura