22 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Expone académica el papel de las universidades para abatir la discriminación laboral

2 minutos de lectura
San Miguel de Allende, Gto. A iniciativa de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) Guanajuato, se llevó a cabo la ponencia «Inclusión Laboral a través de la Acción Universitaria», que impartió la Dra. Dolores Álvarez Orozco.

Esta conferencia forma parte de las cátedras Interuniversitarias en Responsabilidad Social, a cargo de la COEPES, organismo que integra a más 40 de instituciones públicas y privadas –entre ellas la Universidad de Guanajuato-  que tienen como fin fortalecer el Sistema de Educación Superior.
En su ponencia, la Dra. Álvarez Orozco, Directora de la Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES de la Universidad Politécnica de Guanajuato, presentó a través de numerosos ejemplos los diferentes rostros que adquiere la discriminación laboral en nuestra sociedad.
Explicó que la discriminación consiste en toda distinción, exclusión o preferencia de trato que, ocurrida con motivo u ocasión de una relación de trabajo, se base en criterio de raza, edad, sexo, religión, ideología o cualquier otro que se considere irracional o justificado y que tenga por efecto alterar o anular la igualdad de trato u oportunidad en el empleo.
De igual manera, la Dra. Dolores habló a los jóvenes universitarios sobre el marco legal, y del trabajo de instituciones como la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED), institución rectora en México para promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad.
Al finalizar, la conferencista recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, institución sede del evento.

Mas reportajes

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura