Mar. Sep 22nd, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Feria de Todos Santos del 28 de Octubre al 6 de Noviembre en Cortazar

3 minutos de lectura


Cortazar, Gto.- Con la aplicación de dos millones y medio de pesos, se hizo la presentación del cartel de la feria de Todos Santos que se desarrollará del 28 octubre al seis de noviembre y se espera la asistencia de más de 50 mil personas.

El alcalde Hugo Estefanía dijo que la feria se hizo también pensando en los que menos tienen, y anunció que niños menores de 12 años, personas con discapacidad y de la tercera edad, tendrán ingreso libre y sin costo.

Independientemente, también indicó que se asignarán dos días de feria para dar entrada gratis a niños de los jardines, primarias y secundarias incluidos los de las comunidades, para que disfruten de los juegos también sin costo.

Y para ello, comisionó a Desarrollo Social para que organice los traslados a bordo de unidades que los traerán a las instalaciones de la feria, y que todos los cortazarenses participen de esta feria «porque se lo merecen».

El alcalde estuvo acompañado del tesorero Municipal José Antonio García y del empresario  César Larrondo, seleccionado por el Ayuntamiento de entre otros dos o tres que también participaron para la presentación artística.

Se informó que los artistas y grupos que participarán, en realidad se requería de unos ocho millones de pesos, pero mediante apoyos de otros participantes se logró ajustarse a los dos y medio millones de pesos que aporta la presidencia.

Pero también se considera que de esa aportación habrá una recuperación de unos 680 mil pesos, a través del pago de impuestos y derechos de uso de suelo y permisos por la venta de bebidas alcohólicas.

En la feria se dijo que además de los artistas y bandas gruperas, habrá un jaripeo y también la presentación de los Enanitos Toreros, y aunque no se presentan en el cartel, están considerados para poco antes de finalizar la feria.

En el cartel se da a conocer la presentación de la banda MS, una de las principales, así como también el Try con Alex Lora, además de otros grupos no menos importantes y reconocidos por el público.


El Presidente Municipal dijo que esta feria será superior a la que se organizó el año anterior y por ello, consideró que se espera la participación de más de 50 mil visitantes no solo locales sino de la región, atraídos por las bandas gruperas.

Habrá también Lucha Triple «A», con luchadores como la Parka y otros conocidos por los seguidores de este deporte, por lo que se espera un gran éxito con mucha asistencia.

Y aprovechó el espacio para anunciar que dentro del marco de la feria, se tiene organizada también la Cena-Baile, y para ello ya son pocas las reservaciones que quedan, para que puedan ver al bolerista Carlos Cuevas.

Este evento se realizará en el auditorio de la Deportiva Sur, y para proteger la duela, se colocará una alfombra especial.

Y por otro lado, dijo que antes de que finalice el mes, se arrancarán otras obras para el mejoramiento de calles, además de las que están en proceso y dadas a conocer durante la lectura del informe.

Entre las calles que recibirán atención, están Sostenes Rocha, Nicolás Bravo y Nardo, además de canchas deportivas y entre todas se aplican 53 millones de pesos en los que se incluyen electrificaciones.

Mas reportajes

5 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
4 minutos de lectura
6 minutos de lectura