26 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Finalizaron cursos de verano en Villagrán

2 minutos de lectura
Villagrán, Gto.- Los cursos de verano en los que participaron 17 niños de seis a 12 años, a los que se les regularizó, finalizó el domingo con entrega de diplomas y una kermés en la que participaron alumnos y padres de familia.
Esta terminación de cursos fue uno de los seis que se impartieron en diferentes sedes, algunos en la zona rural y otros en la cabecera, de acuerdo con la programación que previamente se elaboró, para beneficio de más niños.
Estos cursos de verano comenzaron el 18 de julio, y para realizar el programa, participaron tres profesores que encabezó A a Laura Mancera Castro, quien impartió Español y Matemáticas para alumnos de primaria de distintos grados.
La regidora Cinthya Guadalupe Teniente, dijo que estos cursos no se podrían desarrollar,  sin el apoyo de la dirigencia municipal del Sol Azteca que encabeza Emmanuel Reyes, y se impartieron en las instalaciones del Comité.
Dentro de los cursos de regularización, los maestros que también participaron, estuvo Marco Laguna, profesor de deportes, y el Master fitness coreógrafo,
Leonardo Daniel Frias Vazquez.
Durante las semanas en las que los alumnos participaron, realizaron juegos y manualidades con material de reciclado, y se les explicó la importancia de proteger el planeta y ellos tienen gran responsabilidad.
Al finalizar los cursos de verano, los participantes, acompañados de sus padres, recibieron constancias de sus actividades, y posteriormente, todos departieron en las actividades de una kermess, en donde degustaron diferentes platillos.
En su participación, la regidora Cinthya Guadalupe, dijo que la participación para realizar los cursos de verano, «fueron un granito de arena que aporta su partido del Sol Azteca, a fin de ayudar en la educación de los niños en vacaciones».
Indicó que como funcionaria, desde que inició sus actividades en la actual administración, desarrolla diferentes actividades de beneficio colectivo tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.
Y señaló por ejemplo, que se terminó la semana de Salud Visual en la que se llevó beneficio a las personas con necesidades de lentes, a precios accesibles para todos.
Y dijo que se proyectan diferentes actividades en todo el municipio, a fin de beneficiar a quienes verdaderamente lo requieren, de acuerdo con la política perredista, de ayudar a los más necesitados.
Con anticipación, se darán a conocer las actividades que se desarrollarán, y que solo buscan el beneficio de los villagranenses que menos tienen

Deja un comentario

También te puede interesar