23 noviembre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Fondo Y Forma

3 minutos de lectura

Despedida

Carlos Aranda Portal
Todo principio tiene un final. Quiero agradecer a Dios porque me dio la oportunidad de escribir semana a semana, durante tantos años.
Desde el año de 1995 comenzé a escribir mis primeras letras y aproximadamente durante los 25 años pasados, escribí ininterrumpidamente la mayoría de ellos en el prestigiado periódico AM de Celaya, Guanajuato, al que debo de agradecer la oportunidad que me brindó. Hago notar, que nunca recibí indicación alguna o línea a seguir para realizar mis escritos.  
Me siento muy agradecido con ese medio de difusión periodístico y también electrónico. Agradezco a los directivos del periódico, al señor Ernesto Gómez, al señor Roberto Suárez Nieto, al señor Eduardo Martínez Borja y a los lectores que en más de alguna ocasión leyeron mis líneas, sobre todo a los más asiduos. Algunos quedaron satisfechos con mis publicaciones y otros no tanto, porque iban en contra de los que ellos pensaban y opinaban.
También agradezco a mi esposa, quien fue asidua lectora y me corrigió con sus observaciones, errores que estaba cometiendo en forma involuntaria. He tomado la decisión, sobre todo por el largo tiempo transcurrido, de dar por terminada mi columna dominical.
 Residí en la ciudad de Celaya durante cerca de 48 años de los que estoy muy satisfecho, pues la ciudad en términos generales,  me dio cobijo, por lo que tengo especial cariño hacia esa tierra.
Ahora, vuelvo al terruño que me vio nacer y que por cuestiones de trabajo y personales abandoné durante tantos años.
Nos reclamaban mis hijos y mis nietos, nuestra presencia en esta ciudad de León y no se los podía negar por más tiempo.  
Sin embargo, en Celaya, dejo a muchos amigos y conocidos, con quienes guardé una amistad muy cercana y que nunca los olvidaré.
Muchas satisfacciones tuve en estos años, que sería prolijo recordar, pero destaca sobre todos ellos, la familia maravillosa que Dios me dio sin merecerla.Ahora estoy retomando amigos de la preparatoria y profesional ya que cursé todos mis estudios en esta ciudad de León, por lo que estoy retomando amistades, que aunque lejos, nunca perdimos el contacto.
Quiero destacar entre otros muchos recuerdos, la carrera de Contador Público que cursé en mi terruño y la oportunidad que me dio Celaya de ser Presidente Municipal de esa hermosa ciudad, sobre todo por la gente que la habita.Fui presidente municipal durante el período 92-94 y que me costó mucho trabajo lograrlo, para tener al final de cuentas, una época que fue muy satisfactoria, junto con la gente que colaboró conmigo y la ciudadanía en general, de la que recibí un apoyo incondicional.
Ahora me estoy dedicando a otras actividades, que en su oportunidad comentaré. Muchas gracias a todos, pues tengo muchas cosas que agradecer a la vida que he vivido.
Espero seguir en contacto. Hasta pronto.

Deja un comentario

También te puede interesar